Jueves 04 de Diciembre de 2025

Nueva vitrina en la Sala de Ciencias Naturales

El Museo Bernasconi inaugura un nuevo espacio de exhibición destinado a los mamíferos. en la Sala «Ángel Gallardo».

Compartir en Redes

Continúa el proyecto de exhibición de los ejemplares de fauna nativa, donde se recrean entornos que imitan las condiciones naturales de los hábitats donde viven estas especies en Argentina. En esta ocasión, con la inauguración de una vitrina destinada a los mamíferos.

Los mamíferos son animales vertebrados, de sangre caliente pertenecientes a la clase mammalia. Se han descrito 5.500 especies diferentes. Se destacan por su capacidad de adaptarse a una amplia variedad de ecosistemas, que van desde junglas, bosques y desiertos; hasta mares, océanos y regiones polares. Según el tipo de alimentación se dividen en herbívoros que comen plantas y vegetales, carnívoros que se alimentan de carne y omnívoros que se nutren de ambas.

El diseño expositivo permite acercar la riqueza de la fauna nativa a los visitantes.

La propuesta contempla la exhibición de los animales de acuerdo a la región con mayor población. Por ejemplo, los armadillos en el centro y norte del país, los osos hormigueros en el norte, las liebres y hurones en el sur y los pumas en todo el territorio.  Algunos de los animales exhibidos son Tatú Carreta, Mulita, Oso melero, Mono carayá, Puma y Hurón mayor.

¡Los invitamos a conocer el museo!

Para visitarnos escribinos a visitas.museobernasconi@bue.edu.ar