La Agencia Gubernamental de Control ha implementado este nuevo registro para las empresas (Persona Jurídica, Autónomos o Monotributistas) que se dedican a la limpieza de campanas, conductos y afines.
Con el objetivo de lograr una actividad comercial más segura, minimizando y previniendo riesgos, la AGC implementó el nuevo Registro para Empresas de Limpieza de Campanas, Conductos y Afines; cuya finalidad es asegurar la ejecución periódica de las tareas de limpieza y mantenimiento.
Todo local gastronómico o establecimiento comercial que cuente con instalaciones de campanas y/o conductos (de extracción de humos, gases, olores y vapores), deberá disponer de un certificado de limpieza.
La principal causa de incendio en establecimientos comerciales es producto de la grasa acumulada en las campanas y/o los conductos de extracción; por ello, la limpieza periódica de los mismos es esencial para garantizar la salud y la seguridad. Así, todo establecimiento que cuente con campanas extractoras deberá disponer de un certificado de limpieza emitido por una empresa de limpieza de campanas, conductos y afines, registrada ante la AGC.
El trámite de registro de empresa es gratuito y online.