En el marco del Programa de profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías se llevó a cabo la primera jornada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), la cual contó con la participación de 10 oficiales y comisarios formadores. Esta capacitación está especialmente adaptada a los desafíos que implica el trato con vecinos en contextos sensibles y complejos.
La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Responsabilidad Social en articulación con el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Capital Humano, y la Subsecretaría de Atención a la Comunidad y la Víctima.
Programa de profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías. (Foto GCBA)
Este programa responde al pedido del Ministerio de Seguridad de reforzar y acompañar a los equipos que trabajan cara a cara con la ciudadanía, especialmente en instancias sensibles como lo es el acto de denunciar. La propuesta busca generar herramientas concretas, fortalecer capacidades y renovar el compromiso de servicio de quienes cumplen una función clave en el acceso a la justicia.
Esta línea de trabajo mantiene los mismos fundamentos y objetivos transversales
- Consolidar una experiencia de calidad para los vecinos.
- Inspirar y motivar a los equipos en su tarea cotidiana.
- Acompañar la profesionalización del servicio público en cada área.
- Reforzar el sentido de pertenencia y el compromiso con el servicio.
Programa de profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías. (Foto GCBA)
“Profesionalizar el rol del servidor público es agregarle valor a lo que hacemos cada día”, remarcan desde el equipo organizador
El ciclo continuará con 10 comisiones que alcanzarán a 500 oficiales. Con estos pasos, el Gobierno de la Ciudad avanza en la construcción de una atención más cercana, humana y eficaz en todos los espacios.