Jueves 26 de Junio de 2025

Programa de profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías

Se llevó a cabo el primer encuentro de formación destinado al personal policial que se desempeña en la toma de denuncias en comisarías de la Policía de la Ciudad.

Compartir en Redes

En el marco del Programa de profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías se llevó a cabo la primera jornada en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), la cual contó con la participación de 10 oficiales y comisarios formadores. Esta capacitación está especialmente adaptada a los desafíos que implica el trato con vecinos en contextos sensibles y complejos. 

La iniciativa es impulsada por la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Responsabilidad Social en articulación con el Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Capital Humano, y la Subsecretaría de Atención a la Comunidad y la Víctima.

SG

Programa de profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías. (Foto GCBA)

Este programa responde al pedido del Ministerio de Seguridad de reforzar y acompañar a los equipos que trabajan cara a cara con la ciudadanía, especialmente en instancias sensibles como lo es el acto de denunciar. La propuesta busca generar herramientas concretas, fortalecer capacidades y renovar el compromiso de servicio de quienes cumplen una función clave en el acceso a la justicia.

Esta línea de trabajo mantiene los mismos fundamentos y objetivos transversales

  • Consolidar una experiencia de calidad para los vecinos.
     
  • Inspirar y motivar a los equipos en su tarea cotidiana.
     
  • Acompañar la profesionalización del servicio público en cada área.
     
  • Reforzar el sentido de pertenencia y el compromiso con el servicio.
SG

Programa de profesionalización del Servicio Público para oficiales de comisarías. (Foto GCBA)

“Profesionalizar el rol del servidor público es agregarle valor a lo que hacemos cada día”, remarcan desde el equipo organizador

El ciclo continuará con 10 comisiones que alcanzarán a 500 oficiales. Con estos pasos, el Gobierno de la Ciudad avanza en la construcción de una atención más cercana, humana y eficaz en todos los espacios.