Viernes 19 de Septiembre de 2014

Sumamos arte urbano a la estación Federico Lacroze

Representantes del street art finalizaron su intervención en la Línea B en el marco del Plan de Gestión Patrimonial y Cultural

Compartir en Redes

Animales fantásticos y personajes que remiten a pueblos originarios, protagonizan la nueva intervención artística en uno de los andenes de la estación Federico Lacroze de la Línea B. Las obras están realizadas por artistas urbanos y se complementan con los murales del andén contrario.

La estética hiperrealista de los trabajos sorprende a los usuarios por la forma detallista con la que están trabajadas las expresiones de los coloridos personajes que conviven en un hábitat natural que mezcla elementos terrestres y acuáticos.

Los murales están pintados con una paleta de colores similares y comparten un fondo que mezcla tonalidades agradables de azules, verdes y amarillos para que los distintos diseños conformen un gran mural integral en las paredes del andén.

Además de la mejora estética que produce en la estación, el street art contribuye a acrecentar el patrimonio cultural de la Ciudad y le acerca a los pasajeros un movimiento emergente que se expande por las ciudades más importantes del mundo.

Con estilo propio

Para la ornamentación del andén, Buenos Aires Street Art convocó a Malegria, El Marian, Jiant y la dupla Primo. Estos artistas seleccionados por la organización cuentan con una amplia experiencia en murales y son reconocidos dentro del movimiento de arte urbano en toda Latinoamérica.

Jiant, que ya había intervenido la estación Plaza Miserere de la Línea A, en esta oportunidad pintó su especialidad: animales fantásticos.

Los trabajos de El Marian y de la dupla Primo, Sasha Reisin y Nicolás Germani, exhiben el talento de los artistas para retratar de forma realista expresiones humanas.

Por su parte, Malegria trasladó su estilo al andén con diseños de tótems y de una fauna surrealista inspirada en el arte de tribus milenarias.

Estos murales se suman al resto de las intervenciones artísticas realizadas en la Línea B para generar un cambio sustancial a nivel estético y ambiental en todas las estaciones.

Mirá el video de los artistas trabajando: