Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Tangos clásicos en Parque Centenario

El sábado 15 a las 19 h, la Orquesta del Tango de Buenos Aires dará un concierto de tangos clásicos junto a la reconocida cantante Lidia Borda.

Compartir en Redes

La Orquesta del Tango de Buenos Aires dará un concierto bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci, con la participación especial de la reconocida cantante Lidia Borda.

El programa para esta velada, propone un recorrido por clásicos del género debidos a la pluma de Enrique Delfino, Augustín Bardi, Aníball Troilo, Raúl Garello y Mariano Mores, entre otros. 

Programa:

Dirige: Juan Carlos Cuacci

Re Fa Si – Enrique Delfino

Bien Milonga – Ismael Spitalnik

Que Noche – Agustín Bardi

Che bandoneón – Anibal Troilo, Homero Manzi (*)

La última curda – Anibal Troilo, Catulo Castillo (*)

Verdenuevo – Raúl Garello

Che Buenos Aires – Raúl Garello

Cristal – Mariano Mores, José Maria Contursi (*)

Uno – Mariano Mores, Enrique S. Discepolo (*)

Verano Porteño –Astor Piazzolla

Ciudad Triste – Osvaldo Tarantino

(*) Cantante invitada: Lidia Borda

orquesta del tango

 

Lidia Borda. Es una de las cantantes más destacadas de la música popular argentina. Desde fines de los años ’80 desarrolla una trayectoria sólida y reconocida, con un estilo personal que renovó el tango y abarca diversos géneros. Dueña de una voz expresiva y refinada, es considerada por la crítica y el público una de las mejores intérpretes surgidas en las últimas décadas.

Se presentó en escenarios de América, Europa, Asia y África, representando a Latinoamérica en la reinauguración de la Biblioteca de Alejandría (Egipto, 2002) y compartiendo escena con artistas como Martirio, Miguel Poveda, Dulce Pontes y Lila Downs. Su disco En vivo en el Coliseo obtuvo el Premio Gardel.

Entre sus distinciones se cuentan: Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2019), Personalidad destacada de la Cultura de la Provincia de Buenos Aires (2018), cinco Premios Gardel —incluido el de Mejor Canción de Tango 2025 por Tormenta— y tres Diplomas Konex al Mérito. Es Académica de la Academia Nacional del Tango y fue Directora de Música del Fondo Nacional de las Artes (2022–2023). Discos: Entre sueños (1997) y Tal vez será su voz (2003), Ramito de Cedrón (2007) y Manzi, caminos de barro y pampa (2010). En 2023 editó El hilo invisible, junto a su hermano Luis Borda, premiado como Mejor Álbum de Tango Instrumental, y en 2024 lanzó La noche, que obtuvo el Gardel 2025 por la canción Tormenta. Participó en proyectos grupales como Patio de Tango (1999) y Será una noche (2003)

orquesta del tango

La Orquesta del Tango de Buenos Aires nació en 1980.  Es un organismo estable dependiente de la Dirección de Música del gobierno porteño. Está dirigida por los maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Obtuvo los siguientes premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001); Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005); nominaciones a los Grammy Latino 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino 2015 como Mejor álbum de tango 2015 y Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el año 2021, La Orquesta editó el CD Homenaje a Carlos García.

Leopoldo Marechal y Av. Lillo