Viernes 31 de Julio de 2015

Un paseo artístico y colorido, a lo largo de la Línea E

Ambientamos sus estaciones con la incorporación de 36 obras de artistas locales.

Compartir en Redes

Si viajás en la Línea E, ya podés disfrutar de 36 obras, entre cerámicos, murales y cuadros, que renovaron la estética del recorrido que va desde Bolívar, en pleno centro porteño, hasta Plaza de los Virreyes, en el barrio de Flores.

En ese sentido, te vas a encontrar con diferentes estilos, desde murales abstractos hasta homenajes que recuperan temas de la cultura nacional como paisajes campestres, la vida los pueblos originarios y el viejo tranvía, entre otros.

Estas obras se suman a los murales cerámicos de reconocidos artistas como Antonio Seguí, Primaldo Mónaco, Alfredo Guido y Ottó Durá, entre otros.

Las estaciones y sus obras

Bolívar, Belgrano y General Urquiza: el paisaje se volvió abstracto con las intervenciones de Juan Hoff, Mariano Ferrante y Emilio Fatuzzo respectivamente.

San José: Julia Garibaldi reprodujo escenas de la película Moebius en forma de historieta.

Pichincha: Federico Minuchín plasmó una obra hecha con esténcils, apelando al imaginario de los años 50 y 60.

Jujuy: Juan Danna realizó una representación de los paisajes del norte argentino, su gente y sus costumbres.

Boedo: en un barrio atravesado por el 2x4 que le da nombre a la estación, Pedro Cuevas realizó una obra en homenaje a Homero Manzi y Aníbal Troilo.

Avenida La Plata: Marina Tórtola tomó como punto de partida el interior de la Tierra para ornamentar la estación.

José M. Moreno: Darío Zanna se inspiró en la marca distintiva del tranvía histórico de Caballito para pintar sus cuadros, y Carlos Benvenuto realizó un mural en homenaje al sobrino del célebre secretario de la Primera Junta, que lleva el nombre de la estación.

Emilio Mitre: con sus cuadros, Patricia Di Loreto invita a repensar el valor de los encuentros y la solidaridad en un ámbito urbano.

Medalla Milagrosa: el artista Jorge Martorell intervino la estación con once obras de temática religiosa realizadas con vino tinto, y un cuadro de Alexis Minkiewicz evoca eventos históricos como La Patagonia Rebelde, la huelga en los talleres Vasena y otras manifestaciones sindicales.

Varela: Mariana Savaso integró un paisaje campestre en la estación, mediante pinturas e imágenes de la naturaleza.

Plaza de los Virreyes: Mariano Rodríguez Cevallos realizó un mural en las paredes del andén, donde representa la idea de movimiento a través del retrato de un hombre y una mujer yendo a trabajar.

Seguimos trabajando en la renovación integral de la Línea E para que viajes cada día mejor.