
Martes 14 de Noviembre de 2023
Ya abrió la inscripción al Pre Baradero
Hasta el 14 de diciembre solistas, bandas y grupos de danzas de los géneros folklore y tango podrán anotarse para participar del certamen que definirá a los seleccionados de la próxima edición.
Conocé cómo ser parte representando a la Ciudad en uno de los festivales más destacados de la Argentina.

Hasta el 14 de diciembre, estará abierta la inscripción para participar del Pre Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2024.
El certamen se realizará en el Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640, el 16 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana y brindará la oportunidad a artistas de ser elegidos para presentarse en este gran Festival, que junto con el Pre Cosquín, conforman una de las competiciones folklóricas más relevantes del país.
Para anotarte es necesario escribir a: prebaraderocaba@gmail.com
Podrán inscribirse en los siguientes rubros:
- Solista vocal folclore
- Solista vocal tango
- Solista vocal canto surero (categoría única)
- Solista instrumental
- Dúo vocal
- Conjunto vocal folclore tradicional
- Conjunto vocal folclore proyección
- Conjunto instrumental
- Recitador, decidor o narrador
- Canción inédita
- Pareja de danza tango de pista - tradicional
- Pareja de danza tango escenario fantasia - estilizado
- Pareja de zamba tradicional
- Pareja de zamba estilizada
- Malambo norteno masculino
- Malambo norteño femenino
- Malambo sureño masculino
- Malambo sureno femenino
- Conjunto de malambo
El Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero es el más importante de la provincia de Buenos Aires. Nace en plena década del ‘60 con el nombre de Festival de Música Popular Argentina reuniendo expresiones del tango y del folclore. El festival se realizaba durante nueve noches en la Plaza Colón de la ciudad, siendo la tercera edición la que llegó a la cúspide con la participación de más de 105 artistas. En el año 1969 se inaugura el Anfiteatro Municipal, lugar que será sede del mismo hasta la actualidad.
Desde sus comienzos han participado artistas consagrados a los que se han sumado los que recién se inician a través de su participación en el Pre-Festival de Baradero.
Entre la larga lista de grandes artistas que han participado del festival se destacan: Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Hernán Figueroa Reyes, Jorge Cafrune, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Los Chalchaleros, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Soledad, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.
Últimas noticias
El Ministerio de Justicia de la Ciudad lanzó las nuevas guías para el acceso a Justicia
Ambas herramientas buscan acercar información clara y accesible sobre cómo y dónde denunci...
La Ciudad inauguró la primera escultura en homenaje a Favaloro
El busto fue diseñado y creado por una de las escultoras del MOA en honor al legado de uno...
Ya están abiertas las inscripciones a los cursos de verano de Talento Tech
El Ministerio de Educación impulsa POP-UP, la propuesta de formaciones breves, prácticas y...