Pasar al contenido principal
Inicio
  • Inicio
  1. Buenos Aires
  2. Jefe de Gobierno
  3. Procuración General
  4. Servicios Jurídicos Gratuitos

Asociación Civil de Defensa al Consumidor de bienes y servicios para la propiedad horizontal de la República Argentina (ADEPROH)

Más de 25 años transitando un camino de evolución, difundiendo ideas, implementando prácticas, compartiendo proyectos, enseñando, transmitiendo, divulgando, errando, acertando, corrigiendo, admitiendo sugerencias y cambiando, nos alientan a continuar sumando adeptos y afiliados a las causas de interés de los consorcistas. Con ese objetivo comenzamos el 12/11/1996 y continuamos ininterrumpidamente, siendo AdeProH la única asociación de consorcistas avalada con Registro Estatal para defender a consorcios y consorcistas en sus relaciones de consumo además en brindar orientación sobre el entorno consorcial y frente a Autoridades. Nuestra experiencia nos hace contar con las mejores herramientas técnicas y recursos humanos idóneos reforzando la instrucción de consorcistas y administradores, comunicando a formadores de opinión pública, medios de difusión masiva, y Funcionarios Estatales, convirtiendo la comunidad consorcial en la primera célula social de activismo y motor de cambios cívicos.

Tipo de servicio

Asesoramiento

Compartir en Redes

  • Constituida y vigente desde 1996, asociación sin fines de lucro, creada en defensa de los derechos de los consumidores y habitantes de propiedad horizontal.
  • Destinada a asistir y evacuar consultas de los habitantes de consorcios de edificios, barrios privados, countries, edificios de Propiedad Horizontal de dos o más unidades.
  • Asesora a los consorcistas y consejos de propietarios, respecto a las responsabilidades, derechos y obligaciones en los consorcios de propiedad horizontal.

Áreas de Práctica

Derechos de incidencia colectiva

Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo

Descripción del servicio

Brindar asesoramiento jurídico a los Consorcistas, en su rol de Consumidores, dentro la Propiedad Horizontal, mediante el acompañamiento de las acciones de interés individual y la legitimación colectiva para intervenir en acciones de interés general.

Avalada por:
* Registro Oficial N° 016/04 para actuar en Defensa de los Consumidores en todo el ámbito de la C.A.B.A.
* Ley N° 941 (t.o. Ley n° 5983/18) para realizar Auditorías Contables y Legales sobre las Administraciones de Consorcios (art. 9 inc. i) como también para acompañar en la presentacion de Denuncias a los Administradores por infracciones al régimen legal (art. 17).

La Asociación atiende en su sede, con agenda previa, mediante cita personal con sus coordinadores y en forma digital a través de correos electrónicos.
Sus miembros brindan en su sede y en todas las Comunas, Jornadas, Clínicas, Charlas, Conferencias, Disertaciones sobre los problemas, los derechos, los reclamos y la convivencia en Propiedad Horizontal.
Forma y especializa a los administradores de Consorcios.

Requisitos para acceder al servicio

Sin requisitos para acceder al servicio.

Teléfono

4793 0814 / 11 5813 6840

Email de Contacto
consultas@adeproh.org
Página web
https://adeproh.org/
Cómo llego
Bartolomé Mitre 1711
  • Actual Paso 1 de 2
  • Paso 2 de 2
  • Complete

Ayudanos a mejorar

¿En qué aspectos esta página no es útil?

¿Te fue útil esta página?

Teléfonos útiles

  • 102 - Niñez y Adolescencia
  • 103 - Emergencias
  • 107 - SAME
  • 911 - Policía
  • 144 - Violencia de género
  • 147 - Atención ciudadana
Ver todos los teléfonos

Redes de la ciudad

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • TikTok
  • Pinterest

Logo de la Ciudad de Buenos Aires Logo de la Ciudad de Buenos Aires Logo de Vamos Buenos Aires
  • Boletín oficial
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Oficios Judiciales
  • Transparencia
Los contenidos de buenosaires.gob.ar están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License.