Recreación y esparcimiento
Deportes, juegos y un paisaje agradable hacen del Parque Chacabuco una buena opción para pasar la tarde.
Cada fin de semana, el Parque Chacabuco recibe a miles de visitantes que eligen disfrutar de un día al aire libre de diferentes maneras. Para que todos pasen una linda tarde, el Parque cuenta con instalaciones pensadas para las diversas actividades que allí pueden realizarse.
Paseos
Las 22 hectáreas del Parque pueden recorrerse a través de sus senderos, que pasan por debajo de grandes ejemplares de tipas, plátanos y araucarias. Dentro de poco tiempo, florecerán los nuevos ejemplares de jacarandá que se plantaron en el perímetro del predio. Además, se pueden encontrar diferentes obras escultóricas y una imponente fuente con chorros danzantes, que se encuentra sobre las escalinatas del Parque, que dan al cruce de la avenida Asamblea y la calle Emilio Mitre.
Cultura
El Centro Cultural Adán Buenosayres se encuentra en el medio del Parque, debajo de la autopista 25 de mayo, y ofrece una variedad de espectáculos para todas las edades: desde teatro infantil y proyecciones de películas hasta muestras de danza, recitales en vivo y shows de stand-up. Para consultar su programación, visitá su página de facebook
Deportes
El parque es ideal para salir a correr, ya sea en su pista de atletismo o a través de los senderos, que tienen bebederos muy cerca para que los deportistas puedan mantenerse correctamente hidratados. Además, el parque tiene dos postas aeróbicas en las que se pueden realizar diferentes ejercicios físicos.
Durante el verano, está abierto el natatorio público, que cuenta con un impresionante trampolín desde donde se puede ver el parque en toda su extensión y gran parte del barrio.
Además, debajo de la autopista de 25 de mayo hay varias canchas de cemento donde se puede jugar al fútbol, al básquet o andar en rollers, skate o bicicleta.
Para los más chicos
En el parque hay cuatro patios de juegos con areneros para que los más chicos jueguen mientras sus padres descansan. También está la célebre calesita de Tatín, sobre la avenida Asamblea, conocida por todos los vecinos del parque, que hoy traen a sus hijos a pasear en ella del mismo modo en que sus padres los llevaron a ellos cuando eran chicos.