Comunas
Cada Comuna de la Ciudad posee características únicas, por esto es que son las encargadas de definir sus prioridades, y de coordinar y ejecutar las tareas vinculadas al Arbolado Urbano.
Las Comunas son la autoridad de aplicación de la Ley de Arbolado. Desde cada Comuna se coordinan las actividades de plantación, poda y rehabilitación de áreas verdes. Cada año, se ejecutan los planes de plantación para introducir nuevas especies y reemplazar ejemplares dañados o envejecidos, teniendo en cuenta las características específicas de cada Comuna y los desafíos ambientales que enfrentan. Por otro lado, también se organizan para inspeccionar el arbolado de vereda, registrar y recopilar la información, para gestionar y hacer seguimiento a la correcta ejecución de cada tarea de mantenimiento y rehabilitación.
Un aspecto clave del trabajo de las Comunas es su capacidad para responder directamente a reclamos o pedidos de la comunidad. Podés solicitar intervención en los siguientes casos:
Cuando existe una plantera vacía y abierta, teniendo en cuenta que la época de plantación es de mayo a septiembre. Más información
Cuando los árboles necesitan ser podados para mantener su forma y funcionalidad, o cuando representen un riesgo para la seguridad pública. Esto incluye la eliminación de ramas muertas, la reducción de tamaño para evitar interferencias y la mejora de la estética del área. Más información
En situaciones donde las ramas o árboles representan un riesgo para la seguridad pública. Más información
Podés solicitar estos servicios a través de la app BA147, llamando al 147, a través del "Chat de la Ciudad" con Boti (1150500147), a través del portal web de Gestión Colaborativa o acercándote personalmente a tu Sede Comunal más cercana.