Planificación
La planificación de las plantaciones del arbolado urbano es un proceso anual que involucra a las Comunas y a esta Dirección General de Espacios Verdes y Arbolado.
Cada Comuna elabora su planificación de ejecución anual, considerando el presupuesto asignado, las características específicas y los ciclos estacionales, entre otras variables. El propósito principal de las plantaciones es maximizar la cobertura arbórea, asegurando que el balance entre nuevas plantaciones y extracciones sea positivo. Esto implica reponer ejemplares en planteras vacías e identificar nuevas ubicaciones, de acuerdo con los relevamientos y alineado con el Plan Maestro de Arbolado Público.
La ejecución de las plantaciones planificadas se practica generalmente entre los meses de mayo y octubre, según las condiciones meteorológicas lo permitan, y su información se publica periódicamente en Ejecución.
Por su parte, con respecto a la planificación de plantaciones para el período 2025 se estima en aproximadamente 15.000 para dicho año.