Postulaciones para exponer artesanías y productos regionales en la Feria de Mataderos

Completando un formulario virtual, podés solicitar un lugar para exhibir tus artículos tradicionales en la feria más grande de la Ciudad. Convocatoria abierta para el período 2024.

Compartir en redes

A partir del 2024, si sos artesano o artesana y querés exponer tus productos para su venta, podés postularte de manera digital para ser miembro de la Feria, participando domingo a domingo, o en fechas especiales. Las inscripciones para el período 2024 están abiertas, vas a poder anotarte completando un formulario en la Página de Trámites Digitales GCBA. La solicitud será revisada y su aprobación estará sujeta de acuerdo a las condiciones requeridas y el cupo disponible.

La Feria es un espacio de tradición y encuentro al que vecinos, vecinas y turistas se acercan hace 37 años para recorrer el histórico Paseo de Artesanías y Productos Regionales, donde se pueden adquirir piezas manufacturadas realizadas por artesanos y artesanas de todo el país. Además hay un Patio Gastronómico, donde se pueden degustar todos nuestros platos típicos, y una programación de espectáculos folklóricos de música y baile en vivo. Por este sitio emblemático de nuestra cultura pasan más de 15.000 personas, domingo a domingo. 
 

Feria de Mataderos

¿Quiénes pueden postularse? 

  • Todas aquellas personas que se dediquen al rubro de la artesanía y productos regionales, que estén interesadas en ser miembros de la Feria de Mataderos para vender sus productos artesanales, domingo a domingo, o en fechas especiales.
  • Se considera artesanía a toda actividad de creación, producción y transformación de bienes artísticos, con la obra de trabajo realizada de manera manual.

¿Cómo hago para postularme? 

  • Al comenzar el período de inscripciones para el año 2024, las personas interesadas en postularse deberán hacerlo completando un formulario virtual.

IMPORTANTE: La recepción del formulario no implica la aceptación automática del mismo ni la asignación de un puesto. Esta posibilidad se verá sujeta al cumplimiento de los requisitos y al cupo disponible que tenga la Feria al momento de recibir la solicitud.

¿Cómo sigue el trámite luego de completar el formulario? 

  • Las personas cuyas solicitudes sean validadas serán consideradas “permisionarias” para la temporada del período en que se inscriban, y se les otorgará un permiso de uso temporal que tendrá validez de un año. Además, se les dará una copia del presente reglamento que deberán firmar.

Algunas consideraciones

  • Hay dos categorías de permisionarios: estables e invitados. La categoría “estable”  refiere a miembros que se presentarán de forma permanente dentro del año de postulación, domingo a domingo, mientras que la categoría de “invitado/a” participará únicamente en fechas especiales. En ambos casos los permisos tendrán validez de un año, momento en el cual deberán volver a presentarse para estar en la Feria (se considerará la antigüedad a fin de priorizar a quienes ya forman parte de la misma). 
  • Los permisionarios seleccionados del tipo estable recibirán una credencial oficial que deberán colgar en el frente del puesto para identificarse su inscripción formal al registro.

Para más información, dudas o consultas, comunicate a: gope@buenosaires.gob.ar