Preguntas frecuentes

Encontrá las respuestas que necesitás para el correcto uso de la plataforma.

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Ingresá en la plataforma de BA Colaborativa y seleccioná la sección de «Educación». Luego elegí la opción que corresponda, según el tema de la solicitud o consulta que quieras realizar. 

Tené en cuenta que la sección de «Educación» es exclusiva y  solamente podrán ingresar solicitudes quienes pertenezcan a un establecimiento educativo de la Ciudad de Buenos Aires, de gestión estatal o privado.

Luego de iniciar sesión, confirmá tus datos personales y seleccioná el establecimiento educativo por el que vas a iniciar la solicitud. El sistema te pedirá que te registres a través de miBA con tu CUIL o correo electrónico. Una vez registrado, accederás al formulario en el que deberás describir el motivo de la solicitud y tendrás la posibilidad de adjuntar archivos, en caso de ser necesario. Por último, confirmá la solicitud; te llegará una notificación al correo personal @bue con la confirmación.

Luego de seleccionar la opción por la que querés ingresar una solicitud, deberás loguearte a través de miBA con tu CUIL o correo electrónico. Si aún no tenés cuenta, podés crearla acá

Además, podés consultar los instructivos.
 

miBA es un sistema de validación de identidad a través del cual podés crear tu perfil digital para gestionar tus trámites, solicitudes y turnos de forma simple y segura.

 

No es necesario, podés registrarte con el correo que quieras. Sin embargo, para las solicitudes correspondientes a Educación, las notificaciones te llegarán al mail personal @bue. 

Ingresá en «¿Olvidaste tu contraseña?» y seguí las instrucciones.

Deberás ingresar al  Portal de Educación desde donde podrás autogestionar la cuenta o la contraseña.

Podrás iniciar una solicitud en cualquiera de los dos. La plataforma te dejará iniciar una solicitud relacionada con un establecimiento educativo de gestión estatal  únicamente si pertenecés a uno, y una relacionada con SINIGEP si pertenecés a uno de gestión privada. 

En caso de que el sistema no te permita avanzar, deberás dirigirte a la mesa de ayuda de Educación para inconvenientes técnicos con la plataforma BA Colaborativa. 
 

En ese caso, deberás ponerte en contacto con la mesa de ayuda de Educación para inconvenientes técnicos con la plataforma BA Colaborativa.

Dentro de la plataforma de BA Colaborativa podés consultar el estado de tus solicitudes haciendo clic en el botón «Consulta de solicitud» que se encuentra arriba del buscador.

Siempre que se trate de una solicitud correspondiente a Educación, las respuestas te llegarán al correo personal @bue.

Si no recordás tu cuenta o tu contraseña, podés recuperarla en el Portal de Educación.

Quiere decir que recibimos tu solicitud y que estamos trabajando en ella. Pronto recibirás una nueva notificación informándote sobre el avance de la misma.

Todas las notificaciones vinculadas a tu solicitud te llegarán al correo personal @bue.