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La Justicia es definido como el derecho de toda persona a solicitar y recibir una respuesta de los órganos estatales, o una alternativa para la solución de sus problemas jurídicos facilitando a la comunidad el acceso a la Justicia y de canalizar rápidamente sus reclamos.
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Esta propuesta se transforma en una alternativa que permite descentralizar rápidamente las puertas de ingreso al sistema judicial.
Derechos económicos y sociales
Derechos humanos/ Discriminación/ Pueblos originarios
Derechos de incidencia colectiva
Igualdad de género/ Violencia de Genero
Violencia de familia / violencia doméstica
Trata de personas
Derecho migratorio y de refugiados
Abuso de poder / Fortalecimiento de las instituciones democráticas / Violencia institucional
Discapacidad
Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo
Derecho de familia
Derecho civil
Derecho laboral
Derechos de las niñas, niños y adolescentes / Abuso sexual infantil
Derecho administrativo / Empleo público / Salud / Vivienda
Conflictos penales /Infracciones / Contravenciones
Todo tipo de personas con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.
El servicio se brinda de forma personal, telefónica o vía email. La atención personal será llevada a cabo por un funcionario del Ministerio Público Fiscal que asistirá para esa tarea. En el mismo lugar se podrá presentar denuncias por escrito; telefónicamente llamando de forma gratuita al 0800-33-FISCAL (347225). El Centro de Contacto Telefónico atiende las 24 hs. los 365 días del año o bien vía email a denuncias@fiscalias.gob.ar o ingresar los datos de la denuncia al formulario Web. En las unidades no sólo se reciben denuncias, sino que se brinda información acerca de los derechos y cómo hacerlos valer, de la aplicación de medios alternativos de resolución de conflictos o bien de los pasos procesales que se deben recorrer dentro de la propia administración de Justicia en busca de una decisión judicial.
Sin requisitos para acceder al servicio.
Lunes a viernes de 9 a 20 hs.
52994400 int. 4894.