Modelo Territorial Buenos Aires 2010-2060

El Modelo Territorial sintetiza los lineamientos de planeamiento a nivel territorial desarrollados para la Ciudad de Buenos Aires, cumpliendo el mandato de la Constitución y del Plan Urbano Ambiental, así como los principales puntos del Plan Estratégico.

Compartir en redes

El objetivo del Modelo Territorial es humanizar la Ciudad. Esto significa, construir una ciudad a escala de las personas, donde todo aquel que viva, transite y trabaje en Buenos Aires pueda disfrutar de las mejores condiciones de hábitat, vivienda, espacio público y movilidad, entre otros aspectos significativos que hacen al ámbito urbano.

La escala temporal para una política de Estado de este nivel es de cincuenta años. El desafío que asume el Modelo Territorial actual es cumplir el objetivo de mejorar la calidad de vida urbana aportando criterios, sustento científico y metodológico y experiencias para enriquecer el debate y orientarlo a resultados concretos. Por eso el marco propositivo incluye la realización de un conjunto de indicadores que constituyen una matriz de análisis de la Ciudad Actual, de las tendencias a futuro, y de las orientaciones proyectadas en la Ciudad Deseada.

Edición de la Subsecretaría de Planeamiento, Noviembre 2011.

345 Páginas.

El libro presenta una política de Estado que sintetiza los lineamientos de planeamiento a nivel territorial desarrollados para la Ciudad de Buenos Aires. En particular, presenta la metodología implementada en el análisis del desarrollo urbano de Buenos Aires, los lineamientos para la Ciudad deseada y la aplicación de los indicadores urbanos necesarios para analizar, aplicar y monitorear los proyectos a realizarse de aquí hacia el futuro.

Descargar »