Cuenta Comitente

Permite operar con Bonos y Acciones.

Compartir en redes

La cuenta comitente es una cuenta donde se registra el saldo y los movimientos de dinero y de valores negociables, por lo tanto, a diferencia de una cuenta bancaria a la vista, la cuenta de inversión tiene movimientos de especies y dinero.

¿Qué son las acciones?


Las acciones son las partes en las que se divide el capital de una empresa. De esta forma cuando alguien tiene acciones de una empresa se convierte en socio o accionista.

Hay acciones que cotizan en la Bolsa de Valores y otras que no.

Las que se eligen como alternativa de inversión, son aquellas que cotizan en la Bolsa. Para adquirir este tipo de acciones, es necesario contar con un intermediario y es por eso que existen las cuentas comitentes en las entidades financieras, ya que son ellas las que compran por nosotros.

Las acciones son inversiones de renta variable, y tienen un riesgo más alto respecto de las inversiones de renta fija. En este tipo de inversión es recomendable tener objetivos de mediano y largo plazo.

¿Qué son los bonos?


Son promesas de pago convertidas en títulos, es decir, préstamos en dónde hay un emisor y un receptor. El emisor puede ser un país o una empresa y el mismo se comprometerá a :

  • Devolver el capital en una fecha determinada
  • Realizar el pago periódico de intereses hasta el vencimiento del bono
  • Cumplimentar toda obligación que se especifique en el bono.

Los Bonos son inversiones de renta fija, lo que significa que al momento de hacer la inversión, se sabe cuál será la rentabilidad a obtener. Es por eso que este tipo de inversión representa un menor riesgo y por lo tanto, menor rentabilidad.

  • TEA y TNA, ¿qué son?

    Al momento de realizar una inversión es importante tener siempre presente:

    • El objetivo de inversión.
    • El plazo en el que se está dispuesto a mantener la inversión.
    • El riesgo que se está dispuesto a asumir.
    • La rentabilidad que se espera obtener.