Cómo participar en Acto Público en Línea
La inscripción y clasificación para formar parte de los listados vigentes del Acto Público en Línea, conforme a lo establecido por el Estatuto del Docente, se realiza durante todo el año.
Es importante tener en cuenta que los listados requieren un proceso de elaboración.
Por eso, cada período de inscripción se identifica con dos años: el año de inscripción y de ingreso y el correspondiente al uso del listado para interinatos y suplencias. Por ejemplo: «Inscripción Ingreso 2025 – Interinatos y Suplencias 2026». Esto significa que el listado de ingreso se usará durante el año 2025, mientras que el de interinatos y suplencias entrará en vigencia en el ciclo lectivo 2026.
Estar en los listados vigentes te permitirá postularte a las vacantes que te interesen.
Hasta que tus inscripciones figuren en dichos listados, podés participar en el Acto Público inscribiéndote directamente en las vacantes para aquellas áreas, cargos o asignaturas para las que tengas incumbencias según tu titulación.
Participación por Art. 65 L
Esta participación hace referencia a lo expresado por el Estatuto del Docente en este artículo. En aquellos cargos y/o asignaturas de tu interés, para los cuales aún no te encuentres en los listados vigentes, podrás participar a través de esta modalidad.
Participación a través de los listados ordinarios vigentes
Una vez que ya te encuentres en los listados vigentes, según las inscripciones que realizaste en la página de Clasificación Docente, en aquellos cargos y/o asignaturas para los cuales te encuentres con puntaje en dichos listados te aparecerá un botón amarillo de «Postularme» para realizar directamente la postulación. El sistema de Acto Público en Línea ya reconoce esa información impactada en los listados.
Finalizado el acto público correspondiente, podrás observar en la sección “Mis participaciones” si has quedado designado/a en alguna de las vacantes, o en su defecto, a qué docente fue asignada cada una de ellas.