Recursos pedagógicos

Desde el programa Mi Escuela Saludable en línea elaboramos diferentes materiales de guía y consulta para los y las docentes, que pueden facilitar el abordaje con sus estudiantes de las distintas temáticas relacionadas a los hábitos saludables.

Compartir en redes

 

Desde el 2012, año en que se crea el programa, se han ido desarrollando diferentes recursos pedagógicos que complementan las estrategias y acciones propuestas para implementar en las instituciones educativas y destinados para los y las docentes de ambos niveles. Es así como surgen, entre otros materiales, el manual para docentes, el manual de juegos y las ediciones de “Mi Revista Saludable”:

  • El manual para docentes "Hábitos saludables, hacia un abordaje integral" es una herramienta elaborada con el objetivo de acercarles una propuesta que les permita trabajar con sus estudiantes la promoción de hábitos saludables relacionados con la alimentación y la actividad física, vinculando directamente el abordaje de estos contenidos con la currícula delineada para las escuelas de la Ciudad.

 

  • Mi Revista Saludable es una publicación lúdico-educativa cuyo fin es contribuir al desarrollo de hábitos saludables en niños y niñas y sus familias, a partir de información de interés y propuestas de actividades a través de juegos, datos útiles e ideas de desafíos para realizar en familia o en la escuela.

 

  • Manual de Juegos: propuestas lúdicas para recreos escolares en movimiento” es un aporte del programa para la promoción de la vida activa en el ambiente escolar; contiene propuestas lúdicas para sumar más movimiento a los recreos escolares.

 

Contacto

bienestarintegral@buenosaires.gob.ar
Av. Rivadavia 524, 2° piso.