Acreditación de Comités de Ética en Investigación

Las instituciones de carácter público o privado que deseen acreditar su CEI deben entregar la siguiente documentación, en formato digital, en un solo archivo PDF, con una carta por duplicado detallando documentación presentada.

Compartir en redes

Para solicitar la Acreditación inicial del Comité de Ética en Investigación Institucional (CEI), el responsable de la institución deberá presentar ante el Comité Central de Ética en Investigación (CCE) del Ministerio de Salud la siguiente documentación por Mesa de Entradas:

  • Nota del Director de la institución dirigida al Presidente del CCE, solicitando la acreditación del CEI y enumerando la documentación que se presenta (dos copias en papel). Ver modelo de nota.
  • Formulario de Registro de CEI (Resolución N° 1376//MSGC18 - Anexo II).
  • Procedimientos Operativos Estándares del CEI, conforme los requisitos de la Ley N° 3301/09 y normativas nacionales de investigación en salud (fecha y número de versión).
  • Curriculum Vitae de todos los miembros, firmado, sellado o con aclaración de firma y fechado (Resolución N° 1376/MSGC/18 - Anexo VI).

Entrega de documentación:

  • Presentar una carta por duplicado detallando la documentación presentada, junto con la documentación en formato digital en un solo archivo PDF, en Mesa de Entradas del Ministerio de Salud, Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional, Monasterio 480, de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 hs.
  • Enviar además la documentación en formato digital al mail cceticainvestigacion@buenosaires.gob.ar con copia a cceacreditacion@gmail.com

Procedimientos de acreditación

Para el detalle del proceso de acreditación inicial, acreditación por vencimiento de plazo y por cambio de conformación consultar la Resolución N° 1376/MSGC/18.

  • Se establece la duración de la acreditación en un plazo de 3 (tres) años, pasado ese lapso el CEI deberá solicitar una nueva acreditación al CCE.
  • Solamente podrán emitir dictámenes los CEIs con acreditación vigente.
  • Las autoridades de las Instituciones deberán garantizar el funcionamiento del CEI, con los recursos necesarios en cumplimiento de la Ley N° 3301/09.
  • El Comité que haya sido debidamente acreditado podrá solicitar el correspondiente certificado oficial, rubricado por la Autoridad de Aplicación competente (el Comité Central de Ética en Investigación, Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

 

Procedimientos Operativos del Comité Central de Ética

Descargar
Descargar


 

Proceso de Acreditación

CEI público

CEI privado


 

Proceso de Renovación

CEI público

CEI privado