Teleconsultas

Son una modalidad de atención a distancia con los profesionales de todos los centros de salud y hospitales del sistema de salud público de Ciudad. En estas consultas el profesional se contacta con sus pacientes por teléfono o por videollamada en el caso de que se cuente con acceso a internet y una computadora o un celular.

Compartir en redes

La teleconsulta, una atención a distancia con un profesional de la salud, podrá ser por teléfono o por videollamada:

  • Si es por teléfono el profesional te llamará en el horario pactado
  • Si es a través de una videollamada utilizarás un aplicativo web

¿Qué necesitarás?

  • Una computadora o celular con cámara
  • Acceso a internet
  • El enlace de acceso a la videollamada que se envía al otorgar el turno y que el profesional te recuerda minutos antes de iniciar la consulta

Para solicitar turnos por el 147:

  1. Llama al 147, de lunes a viernes de 7 a 21 h. y los sábados de 8 a 14 h, con una línea telefónica de la Ciudad o con un celular dentro de los límites de la ciudad. De la provincia o el interior, pueden llamar al 0800-999-2727.
  2. El operador te va a solicitar tu número de documento de identidad (con el que fuiste empadronado*) y un teléfono de contacto. Cada turno es personal.
  3. El operador tiene acceso al centro de salud más cercano a tu domicilio y te asignará un turno en dicho centro. Para turnos en especialidades hospitalarias, el operador te preguntará si tenes la orden de derivación correspondiente. En caso de necesitar un turno de Teleconsulta, indicárselo al operador para seleccionar la opción que corresponda.
  4. El turno solicitado y/o su cancelación te llegará a la casilla de correo que registraste. Recordá revisar tu carpeta de Spam.

Si no podés asistir a la cita programada, recordá cancelar tu turno y/o reprogramarlo, para que otra persona pueda tomar tu lugar. Podés hacerlo a través de BOTI, el Whatsapp de la Ciudad, tipeando "turno médico" o llamando al 147 de lunes a viernes de 7 a 21 h. y los sábados de 8 a 14 h. o escribiendo a nuestro e-mail: consultaturnosalud@buenosaires.gob.ar

El día de la consulta recordá llevar tu identificación personal, la orden de derivación que te ha facilitado tu médico de Atención Primaria y la documentación clínica de la que dispongas.

¿Cómo hacer una teleconsulta?

Acá podés encontrar un tutorial para que puedas hacer una teleconsulta con tu computadora o celular. ¡Es más fácil de lo que parece!

Cómo acceder a la teleconsulta desde tu celular:

teleconsulta celular

Cómo acceder desde tu computadora:

teleconsulta pc

Descargar términos y condiciones de las teleconsultas