Secretaría de Comunicación

Planifica y ejecuta la difusión de las acciones de gobierno y los servicios a la comunidad.

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Gustavo Ariel Gago

Secretario de Comunicación

Gago Gustavo Ariel

Licenciado en periodismo (UB) y Magíster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones (Universidad Austral). Con más de 20 años experiencia en el mundo de las comunicaciones corporativas, desarrolló diversas estrategias de comunicación orientadas al manejo de crisis públicas. Fue Subdirector de Prensa en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y Secretario de Comunicación y Medios en la Municipalidad de Vicente López. 

Misiones y Funciones:

Difundir las acciones de gobierno e informar acerca de los servicios a la comunidad que brinda, a través de los medios de comunicación, de acuerdo al Plan de Comunicación General.

Responsabilidades primarias:

Planificar y ejecutar la difusión de los actos de gobierno e informar acerca de los servicios a la comunidad que brinda el Gobierno, a través de los medios de comunicación. 

Asistir y coordinar a la Jefatura, Vicejefatura de Gobierno y todos los Ministerios y Secretarías del Poder Ejecutivo, en lo atinente a sus relaciones con la prensa, los medios masivos de comunicación y los nuevos medios de comunicación. 

Desarrollar en forma conjunta con los organismos competentes del Poder Ejecutivo una política de difusión que permita potenciar la presencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la prensa local, nacional e internacional, con su oferta global de productos y servicios. 

Coordinar las acciones directas de comunicación de todas las áreas del Poder Ejecutivo con la prensa masiva y/o medios locales. 

Planificar, ejecutar y administrar las contrataciones en materia de publicidad para las distintas áreas del Poder Ejecutivo. 

Promover y entender en los convenios de patrocinio que se realicen en los términos de la Ley 6163, en coordinación con las áreas competentes. 

Asistir en el diseño y ejecución de la agenda de actividades públicas. 

Diseñar, coordinar y ejecutar eventos del Poder Ejecutivo, en coordinación con las áreas competentes. 

Administrar el funcionamiento de los medios públicos de la Ciudad, las radios de la Ciudad, el Canal de la Ciudad, el portal de noticias de buenosaires.gob.ar y otros medios en los que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga participación.

Planificar, diseñar, implementar y/o supervisar el Plan de Comunicación General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contempla todas las acciones de gobierno y sus funcionarios, así como también todas las herramientas, canales y soportes de comunicación existentes y por desarrollarse. 

Planificar, diseñar, supervisar y/o producir el contenido, en todos sus formatos, a ser utilizado en materia de publicidad por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Planificar, diseñar, y/o ejecutar un plan de seguimiento de la opinión pública que permita monitorear la gestión del gobierno y conocer las demandas de la población para optimizar el diseño y la implementación de las políticas públicas, y el Plan de Comunicación General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Objetivos:

La Secretaría de Comunicación tiene como objetivo diseñar e implementar el Plan de Comunicación General del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que contempla todas las acciones de gobierno y sus funcionarios. Además se encarga de ejecutar la difusión de los actos de gobierno e informar acerca de los servicios a la comunidad que brinda el Gobierno. 

Dirección: Uspallata 3160 3° piso 

Teléfono: 4860- 5207

Correo electrónico institucional: g.gago@buenosaires.gob.ar