Servicio de orientación al Docente

Procedimientos administrativos que determinan los deberes y derechos del personal docente que presta servicios en los organismos dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

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La Gerencia Operativa de Atención al Docente (GOAD) brinda orientación al/ a la docente en relación a:

  • las normas vigentes que regulan su desempeño,
  • la interpretación del Estatuto del Docente, 
  • temas concernientes a la percepción de sus haberes.

Trámites Administrativos Docentes:

1) Gestionar el APTO PSICOFÍSICO

Se debe gestionar un turno a través del gestor de citas.
Cualquier duda deberá ser canalizada a través del correo turno.aptodoc@bue.edu.ar.

Evaluación

Para facilitar el distanciamiento social, aquellos docentes sin problemas de movilidad, por favor asistir sin acompañante.

Una vez que se halle concluida la evaluación, el respectivo Apto Psicofísico, juntamente con una copia de la Resolución o Disposición que avala la designación en el cargo, y su respectivo Anexo serán remitidos por la Subgerencia Operativa de Licencias e Incompatibilidades Docentes dependiente de la Gerencia Operativa de Recursos Humanos Docentes, al establecimiento escolar donde se desempeña el/la docente, para ser entregado a este/a último/a, en el plazo de 90 días desde la fecha de su tramitación.

Si esto no ocurriera o el/la docente resultara no apto/a, podrá consultar por los pasos a seguir escribiendo un mail a orientaciondocente@buenosaires.gob.ar o llamando al 6076-6000 int. 9023 / 9066 / 9072 / 9073 de 9 a 19 h. los días hábiles.

2) Gestionar el CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

Se debe tramitar en el Registro Nacional de Reincidencia a través de su sitio web www.dnrec.jus.gov.ar luego que la Resolución/Disposición y Anexo, que avalan la designación en el cargo, hayan llegado al establecimiento escolar donde se desempeña el/la docente.

Por otros medios de tramitación o para realizar consultas puede comunicarse con dicho organismo a través del Sistema de Gestión e Información al Usuario o del call center 0800-666-0055.

3) Gestionar la FICHA CENSAL

Se debe tramitar a través del siguiente link del Sistema de Gestión Educativa, completando un formulario electrónico: http://sistemas1.buenosaires.edu.ar/wsad/ficha_censal.php

IMPORTANTE: se debe utilizar la cuenta @bue docente.

Si el/la docente no posee cuenta@bue deberá solicitar su tramitación a través de la conducción de su establecimiento.

Previo al ingreso al mencionado link se debe contar con la siguiente documentación:

  • Apto Psicofísico en su poder (sin haber estado más de 90 días sin ejercer un cargo docente en gestión estatal CABA)
  • Certificado de Antecedentes Penales (6 meses de validez desde su fecha de emisión)
  • Constancia de su designación
  • Títulos (en caso de ser extranjero deberá tener la apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Las dudas serán atendidas por la Gerencia Operativa Atención Docente por mail en tramiteficha@buenosaires.gob.ar o al telefónicamente al 0800-333-3382 opción 2, de lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 19 h.
Una vez cumplimentado el formulario, la solicitud queda concluida. El número de su Ficha Censal se reflejará en su Recibo de Haberes a los 60 días de haber completado el formulario y adjuntada la documentación.

Vías de Contacto

Atención al Docente
orientaciondocente@buenosaires.gob.ar
Teléfono: 0800-333-3382 opción 2
Horario de atención: lunes a viernes (días hábiles) de 9 a 19 h.

Consulta de Haberes
consultadehabereseducacion@buenosaires.gob.ar
Teléfono: 0800-333-3382 opción 2
Horario de atención: lunes a viernes (días hábiles) de 8 a 17 h.