Historia del edificio
El edificio del MIJU, la antigua Cervecería Munich, es una obra de Andrés Kálnay y fue desde su inauguración en 1927 un lugar destacado en Buenos Aires. Conocé un poco más de su historia.
El edificio jerarquizaba el paseo de Costanera Sur, preferido de los porteños por más de tres décadas y embellecido paulatinamente con significativas obras de arte como la Fuente de las Nereidas o la estatua de Luis Viale.
Mientras prosperaban en las cercanías los primarios teatrillos para artistas de variedades, cómicos, cantantes e ilusionistas, en el refinado ámbito de la cervecería se reunían pensadores, personajes de la política, de las letras, del arte o del deporte y cuanto visitante ilustre pasaba por Buenos Aires.
Leopoldo Lugones, Alfredo Palacios, Alfonsina Storni, Belisario Roldán, Juan Manuel Fangio, fueron algunos de los parroquianos habituales. También alguna noche, sostienen los cronistas, Carlos Gardel -conspicuo paseante de la zona- alegró con su canto los salones de la Munich.
Hoy se transforma en la sede del nuevo Museo de la Imaginación y el Juego (MIJU), un lugar único especialmente diseñado y adaptado para niños y niñas, con tiempos y espacios adecuados, garantizando el acceso a ambientes naturales, a recursos materiales y al contacto con otros pares.
¡Comprá tu entrada para el espacio de 0 a 3 años!