Dirección General Personal Docente y No Docente
Asiste a la Subsecretaría en la planificación, programación y diseño de las políticas relacionadas al personal docente y no docente.
Mariana Ferreyra
Directora General
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Abogada con especialización en la Administración Pública, orientada a las regulaciones normativas, la optimización de procesos y el análisis de datos.
Fue Jefa de Gabinete en la Dirección General de Obras Comunales (SECGVC); Asesora de Gabinete en el Ministerio de Educación y previamente en la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal (SECGVC); y Gerente Operativa de Desarrollo de Carrera en la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos (MHFGC).
Misiones y funciones
- Asistir a la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa en la planificación, programación y diseño de las políticas relacionadas al personal docente y no docente.
- Gestionar en lo referente a las designaciones docentes en todos los niveles de la educación y en las tramitaciones de los procesos administrativos de gestión del personal docente y no docente.
- Velar, junto con la Dirección General Administración y Liquidación de Haberes, por el correcto cobro de los salarios del personal dependiente del Ministerio de Educación.
- Digitalizar procesos para la mejora y eficiencia en las tramitaciones, optimizando los recursos y mejorando el funcionamiento interno.
- Asistir a la Subsecretaría en la coordinación de las acciones con los distintos gremios docentes en lo relativo a las negociaciones colectivas.
Responsabilidades primarias
- Gestionar administrativamente la Planta Orgánico Funcional de los establecimientos educativos y la dotación de las áreas centrales del Ministerio.
- Implementar las políticas relacionadas al personal docente y no docente.
- Desarrollar programas de selección, capacitación y desarrollo de recursos humanos que aseguren adecuados niveles de calidad y productividad en el Ministerio, como así también los niveles de satisfacción e identificación del personal.
- Brindar asesoramiento y asistencia técnica a todas las áreas del Ministerio en los temas de su competencia.
- Producir indicadores de gestión que permitan planificar y generar propuestas que mejoren la gestión de los recursos humanos y su organización.
- Participar en las negociaciones con los gremios que representan al personal docente y no docente del Ministerio.
- Entender en todo lo referente al protocolo de Actuación para la Prevención, Abordaje y Erradicación de la Violencia de Género en el Ámbito Laboral – Ley N° 6.083 respecto del personal docente del Ministerio.
- Articular con la Dirección General Administración y Liquidación de Haberes de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la tramitación y consolidación de información que le compete.
- Diseñar, en conjunto con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Bienestar Integral de la Vicejefatura de Gobierno, políticas que fomenten la inclusión de personas con discapacidad al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en cumplimiento de la Ley Nº 1.502.
- Mantener actualizados los datos del registro de agentes con discapacidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires según lo previsto en la Ley N° 1.502, en coordinación con la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Contacto
Dirección: Carlos H. Perette 750, 4.° piso.
Teléfono: 147, opción 2.3
Correo electrónico: mariana.ferreyra@bue.edu.ar
