Subsidios Proteatro

Conocé las líneas de subsidios para el fomento de la actividad teatral no oficial

Compartir en redes

Proteatro tiene como objetivo fomentar, promover y estimular el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo apoyos económicos que se brindan a través de líneas específicas donde es posible presentar proyectos para su correspondiente evaluación.

Quiénes pueden presentarse a las convocatorias:

  • Personas físicas o jurídicas con DNI con domicilio en CABA.
  • Las salas teatrales, grupos estables y grupos de teatro comunitario deben estar previamente registradas en el Registro de la Actividad Teatral no oficial de Proteatro. En caso de no haberlo hecho, hacé click aquí para mayor información.

Cada año, los subsidios de Proteatro se distribuyen mediante dos llamados a convocatoria pública de proyectos. Las líneas disponibles son:

  • Salas Teatrales:Pueden acceder a esta línea salas teatrales o espacios independientes con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que cuentan previamente con el registro definitivo en Proteatro, que deseen cubrir gastos de mantenimiento, gestión y programación. La certificación del Registro les permite tramitar la exención del pago de impuestos, sellados, tasas y contribuciones en la Dirección General de Rentas. Convocatoria abierta únicamente durante el primer llamado del año.
  • Grupos Estables con fecha de estreno entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso (para quienes apliquen en el primer llamado a convocatoria del año) y con compromiso de estreno entre el 1 de julio y el 15 de diciembre del año en curso (para quienes apliquen en el segundo llamado a convocatoria del año).
  • Grupos Eventuales con estreno entre el 1 de enero y el 30 de junio del año en curso (para quienes apliquen en el primer llamado a convocatoria del año) y con compromiso de estreno entre el 1 de julio y el 15 de diciembre del año en curso (para quienes apliquen en el segundo llamado a convocatoria del año).
  • Grupos de Teatro Comunitario: Aquellos que deseen producir un espectáculo, realizar una investigación o la compra de equipamiento. Los grupos de teatro comunitario deben estar previamente inscriptos en el Registro de Proteatro. Convocatoria abierta únicamente durante el primer llamado del año.
  • Proyectos Especiales propuestas que por su consistencia y relevancia, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, pueden considerarse un aporte significativo al quehacer escénico teatral.

 

Descargá el Reglamento General de Proteatro 2023

Descargar

El trámite para solicitud de subsidios se realiza únicamente a tráves del sistema TAD - Tramitación a Distancia


¿Cómo participo?

Volver a Proteatro