Bacheos en la Ciudad
Los trabajos permiten reparar las fallas y deterioros de menor tamaño y/o aperturas de empresas de servicio público que se generan en las calles y avenidas por la circulación diaria de los vehículos.
Los bacheos son deformaciones en la superficie de la calle producidas por el desgaste de la vida útil, el tráfico y las filtraciones de agua.
Cuando los pozos no superan los 30 m 2 de superficie se repara el bache de manera individual; en cambio, si el tamaño es superior, se hacen tareas de repavimentación.
Es importante diferenciar entre el bache clásico y el cierre de aperturas. El primero es una irregularidad de un sector puntual de la calzada que presenta un desnivel respecto al entorno, mientras que el segundo se refiere a cierres ejecutados incorrectamente o a hundimientos causados por arreglos insuficientes de parte de las empresas de servicios.
Los trabajos se realizan debido a reclamos de vecinos, relevamiento de agentes GCBA y el cierre de aperturas de empresas de servicios públicos.
Además de encargarse de estas obras, el Ente de Mantenimiento Urbano Integral (EMUI) cuenta con un equipo de emergencias que actúa antes de las 24 h de haber efectuado el reporte colocando el vallado, la señalización y derivando la incidencia al sector correspondiente.
Si el hundimiento es demasiado profundo, peligroso o prolongado, se colocan
chapones metálicos garantizando la seguridad y fluidez del tránsito.