Actualización de haberes para docentes de establecimientos educativos de gestión privada
Los/as docentes jubilados, o que se encuentren tramitando la jubilación, que hayan prestado servicios en una institución educativa de gestión privada actualmente cancelada, podrán solicitar la actualización de haberes de cargos u horas para presentar ante la ANSES.
Última actualización:
Lunes 07/10/2024 12:00hs
Este trámite se realiza online mediante Tramitación a Distancia (TAD).
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Completar el formulario de actualización de haberes docentes.
Pasos para realizar el trámite
Realiza el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Más información
- Se recomienda consultar este Instructivo para obtener mayor información sobre este trámite.
- Fecha estimada de trámite: Todo el año.
- Una vez finalizado el trámite, recibirás un correo electrónico con la notificación de que el certificado se encuentra disponible en TAD.
- Sólo se entregarán actualizaciones de haberes a los/as docentes que hayan prestado servicios en establecimientos:
- de gestión privada;
- adscriptos a la enseñanza oficial;
- ubicados en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;
- y que actualmente estén CANCELADOS.
- Podrán actualizar haberes docentes percibidos a partir de 1993, año en que se produjo la transferencia de instituciones educativas desde la Nación a la Ciudad de Buenos Aires. Para actualizar haberes de años anteriores deberán dirigirse al Ministerio de Educación de la Nación.
- En caso de que el establecimiento se encuentre activo, es obligación del empleador confeccionar y entregar la actualización de haberes docentes a su personal de planta funcional. La Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP) certificará la firma del/la representante o apoderado/a legal. Este trámite podrá ser realizado a través de la plataforma TAD por la institución educativa, ingresando a Gestión privada - Certificación documentación institución activa o por el propio docente, ingresando a Gestión privada – Certificación documentación docente de instituto activo.
- Ante cualquier duda o consulta en relación a este trámite, escribir a: organizacion_dgegp@bue.edu.ar.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Descargas
LEY Nº 6711. Tarifaria 2024.pdf
DescargarOrganismo Responsable
Dirección General de Educación de Gestión Privada
Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs