Centralización Laboral
El trámite está dirigido a empleadores que desarrollan su actividad en más de una jurisdicción (sociedades, asociaciones o entidades regularmente constituidas).
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA
Si solicitas una centralización
- Listado en Excel del personal por lugar de trabajo (domicilios completos: calle, número, localidad y provincia).
- Constancia de inscripción en ARCA.
- Registro de empleador actualizado (carátula variable).
- Declaración Jurada sobre Ingresos Brutos. Convenio Multilateral Anual CM05 (actualizado).
- Cinco últimos formulario 931 con pago o presentación (en un solo archivo).
- Estatuto social con inscripción en IGJ (en único archivo) o certificado.
- Actas de domicilio (de corresponder) con inscripción en IGJ.
- Última hoja madre de la rúbrica.
Si solicitas una ampliación
- Listado en Excel del personal por lugar de trabajo (domicilios completos: calle, número, localidad y provincia). Listado de altas y bajas de domicilios (como está en la plataforma).
- Constancia de inscripción en ARCA.
- Registro de empleador actualizado (carátula variable).
- Declaración Jurada sobre Ingresos Brutos. Convenio Multilateral Anual CM05 (actualizado).
- Últimos formulario 931 con pago o presentación (en un solo archivo).
- Actas de domicilio (de corresponder) con inscripción en IGJ.
Pasos para realizar el trámite
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Ingresá a TAD
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA. -
Generá tu expediente
Seguí las indicaciones de la plataforma.
Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.Podés pagar la BUI (Boleta Única Inteligente) desde: Pago Fácil, Rapipago, Mercado Pago, Portal de pago electrónico o Billetera Virtual BUEPP (ara más información ingresá a www.buepp.com.ar).
Costos del trámite
Gratis
Gratis
Gratis
Según la Ley Tarifaria vigente.
Sobre la centralización
Consiste en centralizar la rúbrica de la documentación laboral en el domicilio legal de la empresa o donde ésta tenga el asiento principal de sus negocios o la sede de su administración. Siempre que en dicha jurisdicción preste efectivo servicio al menos el 20% del personal de la empresa, al momento de solicitarse la centralización de la rúbrica.
La centralización de rúbrica no exime al empleador de contar en cada lugar de trabajo con la documentación que, por imperio legal, deba encontrarse en el mismo. En especial, cada jurisdicción conservará respecto del personal cuyo registro se ha centralizado la facultad de autorizar y/o verificar sus descansos.
Obtenida la aprobación del trámite de Centralización de Rúbrica, deberá comunicar a la Autoridad de Aplicación de la jurisdicción en la que exista personal cuyo registro y documentación ha sido centralizado, acompañando copia del acto administrativo y descripción del personal incluido en la centralización. Se debe mantener en el lugar de trabajo copia autenticada de la disposición por la cual se las autoriza a centralizar o en formato electrónico en aquellas cuya firma sea digital (Ley Nacional Nº 25.506, artículo 12).
En caso de modificación de datos, altas, bajas o cambio de domicilio legal o de centralización, se deberá presentar la ampliación.
Más Información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Gerencia Operativa de Rúbrica de Documentación Laboral – Secretaría de Trabajo y Empleo
Ubicación
Bartolomé Mitre 575
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13 hs