Conservación y Mantenimiento de Elevadores (alta instalación - validación empresas conservadora - carga de informes)

Todo edificio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuente con elevadores en su edificio está obligado a declararlos a los fines de su conservación, en el Registro de Conservación de Elevadores.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser propietario, titular o administrador de consorcios.

Pasos para realizar el trámite

  • Registrate en el sistema

    Debés ingresar al portal de AGIP con tu cuit y clave Ciudad Nivel 2 y adherir el servicio de “Conservación y Mantenimiento Edilicio”. Una vez asociado el representado, el servicio y el representante, podrás ingresar al portal de Conservación y Mantenimiento de Instalaciones y Fachadas con tu clave Ciudad de Agip Nivel 2.  

  • Ingresá los datos de los elevadores y empresas conservadoras

    Como titular, propietario, administrador o declarante, debés ingresar el domicilio donde se encuentran los elevadores, y registrar cada uno de ellos.

    Debés designar la empresa conservadora que va a realizar las tareas de conservación, instalación, control, mantenimiento, adecuación y mejoras de los elevadores. La misma deberá estar registrada y con el permiso vigente.

  • Obtené el código QR

    Luego de que la instalación es aceptada por la Empresa Conservadora seleccionada, se generará un código QR (uno por cada elevador declarado), que quedará disponible en el sistema, para poder descargarlo. Es responsabilidad del propietario imprimir el código QR y exhibirlo en la cabina del ascensor, a disposición de usuarios e inspectores de CABA, cuya lectura digital permitirá visualizar la información sobre el estado del elevador.

Costos del trámite

Gratis

Más información

  • El objetivo del trámite es conformar un padrón de ascensores, montacargas, monta autos, escaleras mecánicas, etc. (en adelante, elevadores). Por lo cual, tanto los propietarios y/o administradores que cuenten con elevadores, deben registrarse en el sistema “Registro de Conservación de Elevadores”, que posibilita ejecutar controles y fiscalizaciones inteligentes.
  • La oblea con código QR vencerá el 31 de diciembre de cada año, debiendo efectuar su renovación hasta el 31 de marzo del año siguiente como fecha límite.
  • Cambio de empresa conservadora: en caso de cambio de conservador, se deberá ingresar al sistema con el nombre de usuario y la clave correspondiente. Luego habrá que seleccionar, de la bandeja de entrada, el trámite a modificar y, en el módulo empresa conservadora, se deberá declarar la nueva empresa. Dicha información actualizará los datos del código QR, sin necesidad de cambiar la impresión inicial.

  • Para los casos de baja de empresa conservadora o no validación por parte de ella, se le notificará al propietario a su mail denunciado de la necesidad corregir la situación.

Declaración de nuevo elevador

Para informar la existencia de un elevador no declarado inicialmente, se deberá realizar un nuevo ingreso a la página web. Ante esta nueva declaración, no se modificará la carga inicial realizada para su propiedad.

Cambio de administrador

  • Para solicitar el cambio de administrador/ declarante/ usuario de instalación, deberás seleccionar la opción "cambio de administrador".

  • Luego de dar de alta la aplicación, confirmar la instalación y adjuntar la documentación requerida, el pedido ingresará a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para ser aprobado o denegado.

  • Podrás consultar en todo momento el estado del trámite.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Normativa

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Agencia Gubernamental de Control - Dirección General y Fiscalización y Control de Obras

Ubicación 

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9 a 13 hs