Eventos, diversiones o actos organizados por áreas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Eventos, diversiones o actos organizados por áreas de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Última actualización: Miércoles 03/01/2024 18:02hs

Todas las áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deben realizar el siguiente trámite para solicitar permiso para la realización de un evento, diversión o acto en el espacio público.

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos obligatorios para el inicio de trámite:

1. Acta modelo suscripta por titular de Dirección General o superior, conteniendo:

a. Locación del evento
b. Fecha y horario del mismo
c. Fechas y horarios de armado y desarme (en caso de corresponder).
d. Actividades a llevar a cabo: expendio de alimentos y bebidas, presencia deartistas, funcionarios públicos, actividades infantiles, actividades culturales, entre otros.
e. Estructuras a colocar, con sus medidas correspondientes
f. Grupo electrógeno
g. Sonido
h. Fecha por cobertura climática (en caso de corresponder).
i. Estimación de la convocatoria prevista de personas
j. Número de expediente por el cual el tramite el seguro de responsabilidad civil, solicitado a la Dirección General de Compras y Contrataciones, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas.
k. Responsable/s designado/s
l. Correo/s electrónico/s de responsable/s designado/s
m. Teléfono/s de responsable/s designado/s.

Corte de calle: deberá declararse en el presente informe, detallando las calles previstas, los días y horarios correspondientes.

2. Informe gráfico con el croquis del lugar donde se llevará a cabo el evento y, en el caso de corresponder, el lugar donde se ubicarán las estructuras a colocar.

3. Comunicación Oficial dirigida a la Dirección General de Sistema de Atención Medica de Emergencia (SAME).

4. Acta compromiso firmada por la máxima autoridad de la repartición solicitante.


Dada la magnitud, características y actores participantes en el evento, se deberá presentar a solicitud de la Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano, los siguientes requisitos adicionales contenidos en informes gráficos:

5. Constancia de contratación de servicio de baños químicos.

6. Comunicación Oficial a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimenticia.

7. Constancia de solicitud de servicio de bomberos.

8. Plan de autoprotección

9. Informe de Impacto acústico

10. Contratación de servicio de limpieza

11. Estructuras fijas y móviles:

  • Informe técnico profesional, firmado por profesional idóneo y matriculado arquitecto,ingeniero o maestro mayor de obras, donde se garantice que la totalidad de las estructuras móviles y fijas presentan condiciones de seguridad para su uso, teniendo en cuenta que toda estructura layher debe contar con el detalle de sujeción, anclaje, y cálculo de soporte de peso y resistencia al viento.

  • Encomienda profesional ante el consejo o colegio profesional respectivo del profesional matriculado firmante.

12. Instalaciones eléctricas fijas y móviles:

  • Informe firmado por profesional responsable matriculado-técnico electricista, en donde establezca que la totalidad de las instalaciones eléctricas fijas y móviles están emplazadas en forma reglamentaria conforme a lo establecido en el código de edificación, garantizando el correcto y seguro funcionamiento sin causar perjuicios en las instalaciones del GCBA.

  • Contrato de alquiler de los grupos electrógenos y de luces y sonido, si hubiere, así como de las correspondientes pólizas de seguro.

  • Encomienda profesional ante el consejo o colegio profesional del profesional matriculado firmante.

13. Contratación de servicio de seguridad privada, con su respectiva nómina de las personas que cumplirán dicha tarea con nombre, apellido y DNI, la cual será homologada por la Dirección General de Seguridad Privada del Ministerio de Justicia y Seguridad, conforme al Decreto N° 109-GCBA/2008.

14. Disposición de espacio para estacionamiento y/o guardería de bicicletas.

Pasos para realizar el trámite

Cada área solicitante deberá caratular en el Sistema de Administración de Documentos Electrónicos (SADE) un Expediente Electrónico bajo la trata MAYE0206A.

Luego deberá completar el modelo de Acta Compromiso, el cual deberá ser firmado a través del Sistema Administración Documentos Electrónicos (SADE), en el módulo Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO), bajo el tipo de documento ACPEE (Permiso de uso para la realización de eventos, diversiones o actos).

Una vez incorporados los requisitos y el acta de compromiso al expediente caratulado, se redirigirá al sector EVENTOS-DGOEP, seleccionando la opción “realizar pase”.


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

Importante

  • En el caso de requerirse documentación adicional, deberá ser remitida a través de Comunicación Oficial (CCOO), con sus números de informes gráficos (IFGRA) correspondientes.

  • Las modificaciones en la realización del evento, diversión o acto (cambio de fecha, horarios, coberturas climáticas, locación, entre otros) deberá ser comunicado a todas las áreas intervinientes, a través de una Comunicación Oficial (CCOO).

  • La solicitud debe realizarse con una antelación de treinta (30) días a la realización del evento, diversión o acto.


Normativa


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Conservación del Paisaje Urbano - Subsecretaría de Paisaje Urbano - Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana

Días de atención
Lunes a Viernes