Declaración de cambio de domicilio de establecimiento educativo de gestión privada

Los cambios de domicilio en que funcionan los establecimientos educativos de gestión privada deberán ser declarados ante la Dirección General de Educación de Gestión Privada (DGEGP), a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos, autorizar su funcionamiento y formalizar el registro.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3

Documentación obligatoria

  • Derecho a uso del local a favor de la Entidad Propietaria, por un término no menor de 3 años (las firmas deberán estar certificadas).
  • Habilitación del local escolar a nombre de la Entidad Propietaria (toda certificación hecha en otra jurisdicción deberá estar legalizada).
  • Plano visado por la Dirección General de Habilitaciones y Permisos (DGHP) y Certificado de Habilitación o plano visado por Unidad Ejecutora del Régimen de Escuelas Seguras de Gestión Privada (UERESGP).

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del Trámite

Gratis

Más información

Se recomienda consultar el Instructivo para Cambio de domicilio de Instituto para obtener mayor información sobre este trámite.

Fecha estimada de Trámite: todo el año.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Ministerio de Educación

Ubicación 

Carlos H. Perette 750 - Barrio 31

Días de atención

Lunes a viernes

Horarios de atención “Encabezado 4”

9 a 16 hs