Gestión Privada - Certificación Documentación Institución Activa
Todas las instituciones educativas de gestión privada que se encuentran activas podrán solicitar la certificación de la validez de los documentos enumerados como 1, 2 y 3.
Los documentos deberán estar firmados por el/la representante o apoderado/a Legal del establecimiento y contar con el sello de la autoridad legal y de la institución educativa.
- Certificaciones de servicios docentes para antigüedad
- Certificaciones para jubilación (ANSES) - Decreto 137/2005
- Certificaciones de haberes de docentes jubilados
Los documentos 4 a 8 podrán ser presentados solo por los INSTITUTOS DE NIVEL SUPERIOR. Deberán estar debidamente firmados por el/la rector/a y secretario/a (ambos) y contar con el sello de las autoridades pedagógicas y de la institución educativa. Se deberá presentar un solo archivo por cada documento a certificar
- Certificado de carga horaria total de plan de estudios
- Plan de estudios de Nivel Superior cursado total o parcialmente
- Programas de las asignaturas cursadas
- Constancia de título en trámite
- Constancia de analítico en trámite
Importante: esta modalidad de tramitación a distancia tiene validez exclusivamente para la documentación de estudiantes de Nivel Superior a ser presentada ante organismos o instituciones con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.
Si el destino de la documentación es un organismo o institución de una provincia argentina (Ministerio del Interior) o de otro país (Cancillería), deberá ser legalizada por la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones (GOTYL). Antes de concurrir a la GOTYL, sacá un turno aqui.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA. Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, clickeá acá.
- Completar el formulario Certificación documentación institución activa.
- Documentos a certificar (un archivo en formato JPG o PDF por documento).
- Documentación adicional: material complementario (un archivo en formato JPG o PDF por documento).
Pasos para realizar el trámite
Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD) .
- Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña MiBA.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Más información
-
Se recomienda Consultar este Instructivo para obtener mayor información sobre este trámite.
-
Fecha estimada de Trámite: Todo el año.
-
Una vez finalizado el trámite, recibirás un correo electrónico con la notificación de que el/los certificado/s se encuentra/n disponible/s en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
-
Ante cualquier duda o consulta en relación a este trámite, escribir a: r.dgegp@bue.edu.ar.