Certificación Documentación Institución Activa

Todas las instituciones educativas de gestión privada que se encuentran activas podrán solicitar la certificación de la validez de los documentos enumerados como 1, 2 y 3.

Última actualización: Viernes 05/01/2024 11:54hs

Los documentos deberán estar firmados por el/la representante o apoderado/a Legal del establecimiento y contar con el sello de la autoridad legal y de la institución educativa.

  1. Certificaciones de servicios docentes para antigüedad
  2. Certificaciones para jubilación (ANSES) - Decreto 137/2005
  3. Certificaciones de haberes de docentes jubilados

Los documentos 4 a 8 podrán ser presentados solo por los INSTITUTOS DE NIVEL SUPERIOR. Deberán estar debidamente firmados por el/la rector/a y secretario/a (ambos) y contar con el sello de las autoridades pedagógicas y de la institución educativa. Se deberá presentar un solo archivo por cada documento a certificar

  1. Certificado de carga horaria total de plan de estudios
  2. Plan de estudios de Nivel Superior cursado total o parcialmente
  3. Programas de las asignaturas cursadas
  4. Constancia de título en trámite
  5. Constancia de analítico en trámite

    Importante: esta modalidad de tramitación a distancia tiene validez exclusivamente para la documentación de estudiantes de Nivel Superior a ser presentada ante organismos o instituciones con jurisdicción en la Ciudad de Buenos Aires.

Si el destino de la documentación es un organismo o institución de una provincia argentina (Ministerio del Interior) o de otro país (Cancillería), deberá ser legalizada por la Gerencia Operativa de Títulos y Legalizaciones (GOTYL). Antes de concurrir a la GOTYL, sacá un turno aqui.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Completar el formulario Certificación documentación institución activa.
  • Documentos a certificar (un archivo en formato JPG o PDF por documento).
  • Documentación adicional: material complementario (un archivo en formato JPG o PDF por documento).

Pasos para realizar el trámite

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD) .


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

  • Se recomienda Consultar este Instructivo para obtener mayor información sobre este trámite.

  • Fecha estimada de Trámite: Todo el año.


  • Una vez finalizado el trámite, recibirás un correo electrónico con la notificación de que el/los certificado/s se encuentra/n disponible/s en el sistema de Tramitación a Distancia (TAD).

  • Ante cualquier duda o consulta en relación a este trámite, escribir a: r.dgegp@bue.edu.ar.


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Educación de Gestión Privada

Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs