Gestión Privada - Solicitud de Calendario Escolar Especial

Los Institutos de Gestión Privada que implementan históricamente Calendarios Escolares Especiales deberán gestionar su aprobación anualmente.

Última actualización: Viernes 05/01/2024 12:09hs

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación obligatoria

  • Formulario de solicitud de Calendario Escolar Especial.

Pasos para realizar el trámite

Para realizar este trámite, las Autoridades Escolares deben ingresar al Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP) y completar el formulario correspondiente. Para acceder a este trámite, la institución deberá ingresar con el usuario pedagógico.


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

  • La solicitud deberá realizarse anualmente hasta el 20 de diciembre del año anterior al ciclo lectivo para el cual se solicita el Calendario Escolar Especial.

  • El número de días de clases deberá coincidir con el establecido en la agenda educativa.

  • Según lo establece la Disposición N.° 326-DGEGP/2018 y su anexo, la Institución que decida implementar un calendario anual propio, se responsabiliza ante su personal, familias y estudiantes por las consecuencias que tal adopción pudiera generar.

  • Para más información sobre este trámite, se recomienda consultar el Instructivo Solicitud de Calendario Escolar Especial.

  • Fecha estimada de trámite: hasta el 20 de diciembre (para el ciclo siguiente).

  • Normativa relacionada: Disposición N.° 326-DGEGP/2018 - Anexo


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Ministerio de Educación

Ubicación
Carlos H. Perette 750 - Barrio 31
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
9 a 16 hs