Gestión Privada - Suspensión extraordinaria de clases
Los institutos de gestión privada incorporados a la enseñanza oficial podrán gestionar la suspensión de actividades escolares en forma excepcional, dando cuenta con anterioridad o inmediatamente después, según corresponda, de su decisión a la supervisión, por motivos muy significativos que justifiquen tal determinación.
Este trámite se realiza a través del Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP).
¿Cuáles son los requisitos?
Documentación obligatoria
- Solicitud de Suspensión Extraordinaria de clases.
Pasos para realizar el trámite
Para acceder a este trámite, la institución deberá ingresar con el usuario pedagógico. Una vez en el Sistema de Información de Instituciones Educativas de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (SINIGEP), deberá hacr click en “Iniciar nuevo trámite” y luego elegir la opción “Suspensión Extraordinaria de clases”.
Costos
Gratis
Más información
Importante: este trámite se realiza a través del usuario pedagógico de cada nivel. La solicitud estará disponible durante cualquier momento del ciclo lectivo.
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Para más información sobre este trámite, se recomienda consultar el Instructivo para Suspensión Extraordinaria de Clases.
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Fecha estimada de trámite: todo el año.
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Normativa relacionada: según agenda educativa y anexos.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.