Inscripción en el registro de postulantes para la venta de alimentos en el espacio público
Este trámite otorga el derecho a solicitar un permiso para vender alimentos en el espacio público.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- Presentar la nota donde se solicite la inscripción en el Regimiento de Postulantes para los permisos de venta de alimentos en el espacio público junto con la información de contacto (teléfono y correo electrónico).
- DNI (original y copia).
- Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos expedido por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), (en original y copia).
- Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, (en original y copia).
- Certificado de Domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (en original y copia).
- Declaración Jurada completa y firmada del solicitante (original y copia).
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
Corroborá el estado de la solicitud
Podés hacerlo a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD). Allí contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
- Por cualquier duda o consulta sobre el trámite, podés escribir a permisosag@buenosaires.gob.ar.
Costos
Gratis
Más información
La sola inscripción al registro de postulantes no implica, bajo ningún aspecto, el otorgamiento del permiso de uso, ni autoriza al ejercicio de actividades lucrativas, en los términos de la Ordenanza N° 34421 (texto consolidado por Ley 6347 y actualizado por Ley 6513), en el espacio público. Tal como el nombre lo indica, quien está inscrito en el registro tiene derecho a postularse para solicitar un permiso para la venta de alimentos en el espacio público.
Una vez inscripto en el registro, el postulante solicita el permiso para la venta de alimentos en el espacio público ante la Subsecretaría de Ordenamiento del Espacio Público y ésta evalúa la idoneidad del solicitante en base a la documentación otorgada del permiso.
Para la renovación, deberá ingresar la solicitud con una anticipación no menor a treinta (30) días corridos a la fecha de vencimiento del permiso anterior.
Se puede realizar el seguimiento del trámite a través del portal web de Localización de Expedientes del Gobierno de la Ciudad.
Normativa:
- Ordenanza N.º 34421 (texto consolidado por Ley 6347 y actualizado por Ley 6513)