Junta Médica Laboral

Es una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer de forma gratuita, apoyo médico para contribuir a dirimir las discrepancias médicas que involucren la salud de todos los trabajadores.

Última actualización: Martes 02/01/2024 14:22hs

Se trata de un equipo conformado por médicos de distintas especialidades (Medicina del Trabajo, Traumatología y Psiquiatría), que se encuentra facultado para asesorar e intervenir en aquellos casos en los que se plantean disidencias respecto a enfermedades y accidentes inculpables, en el marco de la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744)

Este procedimiento está dirigido exclusivamente a los trabajadores y empleadores del ámbito privado de la Ciudad, y su intervención se encuentra sujeta a la solicitud del interesado: trabajadores, empleadores o apoderados con poder especial.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • DNI
  • Formulario de contralor médico suscripto por un médico.
  • Documentación que acredite discrepancia médica (certificados médicos actualizados, estudios complementarios actualizados, evaluación psicodiagnóstica, epicrisis, entre otras).

Pasos para realizar el trámite

Cargá la documentación en Trámites a Distancia (TAD) 

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Finalizá el trámite

  • Una vez iniciado el trámite, se procederá a analizar la documentación y, de estar correcta, se notificará la fecha de la audiencia de Junta Médica Laboral a través de la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), y a la otra parte se notificará al domicilio o correo electrónico denunciado.

Más información

Por dudas o consultas sobre este trámite, podés visitar la Web de la Dirección General de Trabajo Decente y Relaciones Laborales del Gobierno de la Ciudad.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio - Dirección General Trabajo Decente y Relaciones Laborales

Ubicación
Bartolomé Mitre 575
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 16hs