Solicitud de audiencia de mediación al Gobierno de la Ciudad

Por este trámite se reciben las solicitudes de mediación y/o conciliación con el Gobierno de la Ciudad y/o algunas de sus reparticiones para que asistan a las audiencias y/o conciliaciones, frente a un mediador matriculado que realiza la solicitud.

Modalidad: Online Presencial

Importante: Si necesita realizar una mediación comunitaria, entre vecinas y vecinos por desacuerdos y/o problemas como malos olores, residuos, mantenimiento de edificios, entre otros, debe ingresar al trámite de Mediaciones comunitarias.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
  • Completa el formulario o presentación.
  • Datos generales del requerimiento de mediación.
  • Presentación dirigida al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a algunas de sus reparticiones.
  • Informar la fecha de la mediación en la cual se cita al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • El requerimiento de mediación debe tener firma y aclaración de la persona que actúa como mediadora. 

Pasos para realizar el trámite

  • Realizá el trámite de forma online

    • Ingresá a la plataforma Trámites a Distancia (TAD).
    • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
    • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.
  • Realizá el trámite de forma presencial

    Acércate a las sedes designadas con la documentación requerida:

Costo del trámite

Gratis

Más información

Las presentaciones se iniciaran mediante la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), indefectiblemente deberán estar dirigidas al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a algunas de sus reparticiones. En ese sentido, tramitaran por la mesa receptora sólo aquellos expedientes que cuenten con los siguientes requisitos esenciales, además de los exigidos al inicio del trámite:

  • Presentación dirigida al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y/o reparticiones: se debe informar en la presentación la fecha de la mediación en la que cita al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en formato .pdf).
  • Datos generales del requerimiento
  • Firma y aclaración del mediador (en formato .pdf).

Por dudas o consultas sobre el trámite, acceder a BA Cara@Cara de acceso sencillo y rápido con el equipo responsable de la recepción y seguimiento de este trámite.  

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivos - Secretaría Legal y Técnica

Ubicación 

Av. Rivadavia 524

Av. Martín García 346

Días de atención

Lunes a viernes

Horarios de atención 

9 a 16 hs