Otorgamiento de permisos de venta de alimentos en el espacio público
Otorgamiento de permisos de venta de alimentos en el espacio público
A través de este trámite solicitás el permiso para vender alimentos en el espacio público de la ciudad.
¿Cuáles son los requisitos?
-
Nota solicitando permisos de venta de alimentos en el espacio público. Dejar información de contacto: teléfono y correo electrónico.
-
DNI (original y copia)
-
Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos expedido por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en original y copia
-
Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, en original y copia
-
Libreta Sanitaria, expedida por Hospital Público de la Ciudad, en original y copia
-
Inscripción al Registro de Postulantes: copia de la Disposición donde consta la inscripción al Registro.
-
Seguro de Responsabilidad Civil y por Suministro de Alimentos (debe estar vigente y, en la póliza, debe figurar como co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición):
- Para las categorías I y II: 200.000 pesos o más (o valor actualizado)
- Para la categoría III: 400.000 pesos o más (o valor actualizado)
- Para venta ambulante por cuenta propia: 100.000 pesos o más (o valor actualizado).
-
Croquis con ubicación tentativa del emplazamiento del carro
-
Constancia de Inscripción/Opción al Monotributo, otorgado por la AFIP, vigente.
-
Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos, otorgado por la AGIP, vigente.
-
Ayudante (sólo para categoría III), se deberá presentar la siguiente documentación:
- Original y copia del DNI.
- Libreta Sanitaria Vigente, original y copia
- Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, original y copia.
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
-
La Subgerencia Operativa Permisos de Venta de Alimentos en la Vía Pública evaluará la documentación y te informará por correo electrónico y/o notificación electrónica.
Corroborá el estado de la solicitud
-
Online: en el portal del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
-
Por cualquier duda o consulta sobre el trámite, podés escribir a permisosag@buenosaires.gob.ar.