Otorgamiento de permisos de venta de alimentos en el espacio público

Otorgamiento de permisos de venta de alimentos en el espacio público

Última actualización: Viernes 23/08/2024 12:25hs

A través de este trámite solicitás el permiso para vender alimentos en el espacio público de la ciudad.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Nota solicitando permisos de venta de alimentos en el espacio público. Dejar información de contacto: teléfono y correo electrónico.

  • DNI (original y copia)

  • Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos expedido por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), en original y copia

  • Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, en original y copia

  • Libreta Sanitaria, expedida por Hospital Público de la Ciudad, en original y copia

  • Inscripción al Registro de Postulantes: copia de la Disposición donde consta la inscripción al Registro.

  • Seguro de Responsabilidad Civil y por Suministro de Alimentos (debe estar vigente y, en la póliza, debe figurar como co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición):

    • Para las categorías I y II: 200.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para la categoría III: 400.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Para venta ambulante por cuenta propia: 100.000 pesos o más (o valor actualizado).
  • Croquis con ubicación tentativa del emplazamiento del carro

  • Constancia de Inscripción/Opción al Monotributo, otorgado por la AFIP, vigente.

  • Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos, otorgado por la AGIP, vigente.

  • Ayudante (sólo para categoría III), se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
  • La Subgerencia Operativa Permisos de Venta de Alimentos en la Vía Pública evaluará la documentación y te informará por correo electrónico y/o notificación electrónica.

Corroborá el estado de la solicitud


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Permisos y Ferias - Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana