Otorgamiento de permisos de venta de alimentos en el espacio público

Mediante este trámite se solicitan los permisos correspondientes para la venta de alimentos en el espacio público.

Última actualización: Martes 05/11/2024 13:59hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Presentar la nota donde se soliciten los permisos de venta de alimentos en el espacio público junto con la información de contacto (teléfono y correo electrónico).

  • DNI (original y copia)

  • Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos expedido por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), (en original y copia)

  • Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, (en original y copia)

  • Declaración jurada que deberá ser completada en el momento al momento de llevar a cabo el trámite de la inscripción, y la Certificación negativa de ANSES.

  • Inscripción al Registro de Postulante junto con la copia de la Disposición donde consta la inscripción al registro.

  • Seguro de Responsabilidad Civil y por Suministro de Alimentos (debe estar vigente y, en la póliza, debe figurar como co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición):

    • Categoría I y II: $20.000.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Categoría III: $30.000.000 pesos o más (o valor actualizado)
    • Venta ambulante por cuenta propia: $10.000.000 pesos o más (o valor actualizado)
  • Croquis con ubicación tentativa del emplazamiento del carro.

  • Constancia de Inscripción/Opción al Monotributo vigente otorgada por la AFIP.

  • Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos vigente otorgada por la AGIP.

  • Ayudante (sólo para categoría III), se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3

Pasos para realizar el trámite

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
  • La Subgerencia Operativa Permisos de Venta de Alimentos en la Vía Pública evaluará la documentación y te informará por correo electrónico y/o notificación electrónica.

Corroborá el estado de la solicitud


Costos del trámite

Costos

Gratis


Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Permisos y Ferias - Subsecretaría de Ordenamiento Urbano - Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana