Otorgamiento de permisos de venta de alimentos en el espacio público
Mediante este trámite se solicitan los permisos correspondientes para la venta de alimentos en el espacio público.
¿Cuáles son los requisitos?
-
Presentar la nota donde se soliciten los permisos de venta de alimentos en el espacio público junto con la información de contacto (teléfono y correo electrónico).
-
DNI (original y copia)
-
Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos expedido por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), (en original y copia)
-
Certificado de Deudores Alimentarios Morosos, (en original y copia)
-
Declaración jurada que deberá ser completada en el momento al momento de llevar a cabo el trámite de la inscripción, y la Certificación negativa de ANSES.
-
Inscripción al Registro de Postulante junto con la copia de la Disposición donde consta la inscripción al registro.
-
Seguro de Responsabilidad Civil y por Suministro de Alimentos (debe estar vigente y, en la póliza, debe figurar como co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición):
- Categoría I y II: $20.000.000 pesos o más (o valor actualizado)
- Categoría III: $30.000.000 pesos o más (o valor actualizado)
- Venta ambulante por cuenta propia: $10.000.000 pesos o más (o valor actualizado)
-
Croquis con ubicación tentativa del emplazamiento del carro.
-
Constancia de Inscripción/Opción al Monotributo vigente otorgada por la AFIP.
-
Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos vigente otorgada por la AGIP.
-
Ayudante (sólo para categoría III), se deberá presentar la siguiente documentación:
- DNI (original y copia).
- Certificado vigente de aprobación del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, (original y copia).
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD).
- Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
- Seguí las indicaciones y cargá la información solicitada.
-
La Subgerencia Operativa Permisos de Venta de Alimentos en la Vía Pública evaluará la documentación y te informará por correo electrónico y/o notificación electrónica.
Corroborá el estado de la solicitud
-
Online: en el portal del sistema de Tramitación a Distancia (TAD) contarás con la información actualizada del estado de tu trámite.
-
Por cualquier duda o consulta sobre el trámite, podés escribir a permisosag@buenosaires.gob.ar.