Permiso de vehículos gastronómicos en el espacio público (Foodtrucks)

Este trámite es necesario para realizar el emplazamiento de un vehículo gastronómico en el espacio público.

Última actualización: Miércoles 18/09/2024 12:03hs

¿Cuáles son los requisitos?

1. Nota solicitando Permiso Particular de Uso Precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en vehículos gastronómicos en el espacio público de la CABA, conforme la Ley N° 5707, conteniendo la siguiente información:

  • Si es persona humana: datos personales, domicilio real y domicilio constituido en CABA, teléfono y correo electrónico de contacto.
  • Si es persona jurídica: razón social, tipo societario, actividad principal, domicilio comercial, teléfono, correo electrónico y CUIT.

2. Documentación personal:

  • Si es persona humana:

    • Original y copia del DNI.
    • Poder autenticado por escribano público y, original y copia del DNI del apoderado, si el trámite se lleva a cabo por medio de un tercero.
  • Si es persona jurídica:

    • Estatuto de la empresa certificado por escribano público.
    • Acta de directorio con la última designación de autoridades, certificada por escribano público.

3. Constancia de Inscripción AFIP, (Responsable Inscripto) original y copia.

4. Constancia de Inscripción a Ingresos Brutos, original y copia.

5. Constancia de CUIT/CUIL con Domicilio Legal en CABA Aires del solicitante, en original y copia.


6. Constancia de Habilitación General del Vehículo Gastronómico:


7. Seguro de Responsabilidad Civil por el Ejercicio de la Actividad:

  • El monto mínimo de la suma asegurada es por el importe de pesos un millón ($1.000.000).
  • El objeto debe ser brindar cobertura por los importes que resulte obligado a resarcir el permisionario en razón de la responsabilidad civil que legalmente le corresponda, por los daños y perjuicios causados a los transeúntes y terceros en general, por la actividad en cuestión; o por hechos ocurridos en forma accidental por la acción repentina y violenta.
  • Cobertura de suministro de alimentos, que cubra el ejercicio de elaboración y comercialización de alimentos y/o expendio de bebidas.
  • Seguro de Incendio: cobertura por incendio, rayo, explosión, vandalismo, impacto de vehículos terrestres y aeronaves, daños por humo.
  • Beneficiario: Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – CUIT 34-99903208-9
  • El seguro debe estar vigente y co-asegurado el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, conteniendo cláusula de no repetición.

8. Informe técnico del grupo electrógeno:

  • Llevado a cabo por profesional competente.
  • Donde consten las medidas, dimensiones, especificaciones técnicas del mismo.
  • Contar con su correspondiente certificado de encomienda profesional.
  • El grupo electrógeno debe contar con su propia cobertura de seguro de responsabilidad civil.

9. Constancia de Pago por la ocupación y/o uso de la superficie de bienes de dominio público con vehículos gastronómicos en las condiciones establecidas por las normas vigentes.

10. Declaración Jurada de Solicitud del Permiso Particular de Uso Precario de Vehículos Gastronómicos, en original y copia.

Pasos para realizar el trámite

Iniciá el trámite de forma online o presencial

Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), cargá tus datos personales y la documentación en PDF. 

Aprobación de la solicitud

 La Dirección General de Permisos y Ferias evaluará la documentación presentada y te informará mediante cédula de notificación.


Costos del trámite

Costos

Estipulado según Ley Tarifaria

Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente.


Más información

Está destinado a los solicitantes que hubieran resultado adjudicados para la obtención del Permiso Particular de Uso Precario para la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en vehículos gastronómicos con motor incorporado en el espacio público, mediante el mecanismo de sorteo realizado por la Dirección General de Desarrollo Gastronómico.


Normativa:


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


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Organismo Responsable

Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana - Dirección General de Permisos y Ferias - Subsecretaría de Ordenamiento Urbano