Plano de mensura particular

Este trámite sirve para solicitar el registro catastral de un plano de mensura particular.

Última actualización: Martes 02/01/2024 16:28hs

Todas las consultas presenciales de orientación sobre trámites de la Dirección (permisos y avisos de obra, copias de plano, permisos de instalaciones, mensuras de Catastro) pasarán a ser respondidas únicamente por teléfono o digitalmente a través de la web de Gestión Colaborativa.

 

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Certificado de información catastral (con firma digital).
  • Informe de dominio, expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (con firma digital).
  • Nota de presentación con firmas certificadas
  • Planos a estudiar (en formato .dwf).
  • Encomienda profesional
  • Memoria técnica.
  • Declaración jurada de liquidación de derechos.
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos.

Documentación particular

  • Plano antecedente (en formato .pdf).
  • Declaratoria de herederos (en caso de sucesión).
  • Título de Propiedad.
  • Certificado de libre deuda ABL (con firma digital).
  • Planos de Obra y sus complementos (en formato .pdf).

Pasos para realizar el trámite

Aboná los derechos correspondientes

El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)

  • Ingresá a la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
  • Iniciá sesión con tu usuario y contraseña miBA.
  • Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación solicitada.

Costos del trámite

Costos

Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria vigente

Más información


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro

Ubicación
Av. Martín García 346
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
9.30 a 15.30 hs