Plano de mensura particular
Plano de mensura particular
Todas las consultas presenciales de orientación sobre trámites de la Dirección (permisos y avisos de obra, copias de plano, permisos de instalaciones, mensuras de Catastro) pasarán a ser respondidas únicamente por teléfono y por medios electrónicos: Tramitación a Distancia (TAD).
Este trámite sirve para solicitar el registro catastral de un plano de mensura particular.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con Clave Ciudad de AGIP.
Documentación general
- Certificado de información catastral (con firma digital).
- Informe de dominio, expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (con firma digital).
- Nota de presentación con firmas certificadas
- Planos a estudiar (en formato .dwf).
- Encomienda profesional
- Memoria técnica.
- Declaración jurada de liquidación de derechos.
- Comprobante de pago de liquidación de derechos.
Documentación particular
- Plano antecedente (en formato .pdf).
- Declaratoria de herederos (en caso de sucesión).
- Título de Propiedad.
- Certificado de libre deuda ABL (con firma digital).
- Planos de Obra y sus complementos (en formato .pdf).
Todas las consultas presenciales de orientación sobre trámites de la Dirección (permisos y avisos de obra, copias de plano, permisos de instalaciones, mensuras de Catastro) pasarán a ser respondidas únicamente por teléfono y por medios electrónicos: Tramitación a Distancia (TAD).
Este trámite sirve para solicitar el registro catastral de un plano de mensura particular.
Pasos para realizar el trámite
Aboná los derechos correspondientes
El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
- Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
- Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
- Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
- Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.
Más información
- Para más información, ingresá a la web de Desarrollo Urbano.
- Por consultas, enviá un mail a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.