Registro de plano de propiedad horizontal modificatorio o complementario

Este trámite sirve para solicitar el registro catastral de un plano complementario y/o modificatorio de mensura particular y división en propiedad horizontal.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

Documentación general

  • Certificado de información catastral (con firma digital).
  • Nota de presentación con firmas certificadas.
  • Planos a estudiar (en formato .dwf)
  • Encomienda profesional
  • Boleta de ABL
  • Planos de Obra y sus complementos (en formato .pdf)
  • Memoria técnica
  • Informe de dominio, expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (con firma digital).
  • Declaración jurada de liquidación de derechos.
  • Comprobante de pago de liquidación de derechos.

Documentación particular

  • Plano antecedente (en formato .pdf).
  • Declaratoria de herederos (en caso de sucesión).
  • Título de Propiedad.
  • Certificado de número de puerta regularizado (cuando existan nuevas puertas).

Pasos para realizar el trámite

  • Aboná los derechos correspondientes

    El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.

  • Ingresá a TAD

    Hacé clic en “Iniciar trámite”.
    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA.

  • Generá tu expediente

    Seguí las indicaciones de la plataforma.
    Cargá la información solicitada para iniciar tu trámite.

Costos del trámite

Más información

Todas las consultas presenciales de orientación sobre trámites de la Dirección (permisos y avisos de obra, copias de plano, permisos de instalaciones, mensuras de Catastro) pasarán a ser respondidas únicamente por teléfono o digitalmente a través de la web de Gestión Colaborativa.

Para más información, ingresá a la web de Desarrollo Urbano.

Por consultas, ingresá acá

O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro

Ubicación 

Av. Martín García 346 

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

9.30 a 15.30 hs