Plano de propiedad horizontal nuevo
Plano de propiedad horizontal nuevo
Última actualización:
Miércoles 01/02/2023 11:47hs
Todas las consultas presenciales de orientación sobre trámites de la Dirección (permisos y avisos de obra, copias de plano, permisos de instalaciones, mensuras de Catastro) pasarán a ser respondidas únicamente por teléfono y por medios electrónicos: Tramitación a Distancia (TAD).
Este trámite sirve para solicitar el registro catastral del plano de un edificio con sus unidades funcionales, complementarias y superficies comunes, identificadas en sus respectivas plantas.
¿Cuáles son los requisitos?
- Para realizar este trámite, necesitás tener Clave Ciudad de AGIP.
Documentación general
- Certificado de información catastral (con firma digital).
- Nota de presentación con firmas certificadas
- Planos a estudiar (en formato .dwf).
- Encomienda profesional
- Boleta de ABL.
- Planos de Obra y sus complementos (en formato .pdf)
- Memoria técnica
- Informe de dominio, expedido por el Registro de la Propiedad Inmueble (con firma digital).
- Declaración jurada de liquidación de derechos
- Comprobante de pago de liquidación de derechos.
Documentación particular
- Plano antecedente (en formato .pdf).
- Declaratoria de herederos (en caso de sucesión).
- Título de Propiedad.
- Certificado de número de puerta regularizado (cuando existan nuevas puertas).
Pasos para realizar el trámite
Aboná los derechos correspondientes
El pago se realiza antes de comenzar el trámite desde el Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos.
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD) a través de la Web de AGIP, con tu Clave Ciudad y contraseña.
- Seleccioná la opción: “TAD – Jefatura de Gabinete de Ministros”.
- Buscá el trámite correspondiente y Selecciona "Iniciar Trámite”.
- Seguí los Pasos indicados por el sistema y Cargá la Documentación Indicada.
Costos del trámite
Costos
Estipulado según Ley Tarifaria vigente
- Este trámite es arancelado de acuerdo con la Ley Tarifaria Vigente.
Más información
- Para más información, ingresá a la web de Desarrollo Urbano.
- Por consultas, enviá un mail a ssgu.consultas@buenosaires.gob.ar.
- O telefónicamente de 10 a 14hs a los teléfonos 5030-9700 internos 7187 / 7168 / 7181.
Descargas
LEY 6593 TARIFARIA 2023.pdf
DescargarOrganismo Responsable
Jefatura de Gabinete - Subsecretaría de Gestión Urbana - Dirección General de Registro de Obras y Catastro
Ubicación
Av. Martín García 346
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
9.30 a 15.30 hs