Presentación de informes bromatológicos
Última actualización:
Lunes 27/02/2023 11:05hs
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA. Clickeá acá para conocer cómo crear tu cuenta, y averiguá aquí como validar tu identidad.
- Acta de toma de muestra de cada establecimiento educativo
- Protocolo con las determinaciones realizadas a cada alimento, detallando sus resultados y la metodología utilizada, acorde al Código Alimentario Argentino, así como los parámetros normales para dicha técnica. Estos informes deberán ser presentados en forma mensual.
- Comprobante de pago.
Pasos para realizar el trámite
Realizá el trámite a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD)
- Ingresá a la plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), con tu usuario y contraseña miBA.
- Buscá el trámite correspondiente y seleccioná "iniciar trámite”.
- Seguí los pasos indicados por el sistema y cargá la documentación indicada.
Costos del trámite
Costos
$1112
Trámite arancelado según Ley Tarifaria Vigente - varía dependiendo del alimento.
Más información
- Los protocolos que resulten de los análisis de muestras extraídas, deberán ser remitidos a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), y a la Dirección General de Servicios a las Escuelas, perteneciente al Ministerio de Educación, para su conocimiento. En caso de incumplimiento o irregularidad de esto último, el Ministerio es el encargado de actuar al respecto, pero ambos organismos reciben la misma información.
Normativa
- Pliego 2902/SIGAF/2013: servicio de elaboración de comida y distribución en mesa de los establecimientos educativos dependientes del Ministerio de Educación del GCBA. Vajilla, elementos y utensilios de cocina, servicio de control bromatológico y elementos contra incendios (Capítulo V).
-
Por dudas o consultas sobre el trámite, podés comunicarte con el Organismo Responsable del Trámite, escribiendo a higienealimentaria@buenosaires.gob.ar, o a comunicacion_agc@buenosaires.gob.ar.
-
Por dudas o consultas sobre la Plataforma de Tramitación a Distancia (TAD), podés escribir a tramitesadistancia@buenosaires.gob.ar.
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Organismo Responsable
Ministerio de Justicia y Seguridad - Agencia Gubernamental de Control
Ubicación
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 2941
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 13.30 hs