Reducción por cremación

El trámite de reducción por cremación proveniente de nichos, bóvedas y panteones se realiza de manera presencial, solamente con turno. El mismo se asigna para presentar la documentación. Una vez evaluada la misma se otorgará fecha para el traslado y cremación.

Última actualización: Lunes 01/07/2024 10:57hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser arrendatario, es decir, el titular de la contratación del Nicho o Sepultura con el Cementerio
  • Partida de Defunción
  • Documentación que acredite vínculo con el fallecido (libreta de matrimonio, acta de nacimiento, etc.)
  • Ser ascendiente, descendiente o cónyuge de la persona fallecida a la que se solicita cremar
  • Bóvedas: título original y tasas al día
  • Nichos: tener el arrendamiento vigente
  • Panteón: permiso u orden de salida emitido por el panteón
  • Sepulturas: el trámite debe iniciarse en la oficina administrativa del cementerio correspondiente, consultando si la sepultura se encuentra en zona de exhumación programada, y si ha trascurrido el plazo y se cumplen las condiciones de reducción legalmente establecidas

Otros Requisitos que se pueden solicitar, según corresponda:

  • En caso que el fallecimiento se haya producido por accidente, suicidio, homicidio o causa dudosa, se requerirá una autorización judicial comunicada mediante oficio a la Dirección General de Cementerios. Esta autorización del juez se tramita ante el Juzgado o Fiscalía interviniente a solicitud de la parte interesada.
  • Parientes del fallecido: (nietos, bisnietos, sobrinos, etc.) deberán presentar la documentación que acredite el vínculo que invoca a la Oficina de Cremaciones de la Dirección General de Cementerios del Gobierno de la Ciudad (Av. Guzman 730, Planta B).
  • En caso de ataúdes o restos procedentes de los Cementerios Alemán, Británico o cementerios ubicados en otras jurisdicciones fuera de la Ciudad de Buenos Aires, se requerirá orden de salida del correspondiente cementerio y tramitar el ingreso en la Oficina de Cremaciones de la Dirección General de Cementerios del Gobierno de la Ciudad.
  • Consultas e información adicional: reducciones@buenosaires.gob.ar 

Pasos para realizar el trámite

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Solicitá un turno web para realizar el trámite.


Costos del trámite

Costos

$68.960,00

Proveniente de Bóveda o Panteón (Ataúd Grande)

$28.400,00

Proveniente de Bóveda o Panteón (Ataúd Chico)

$77.450,00

Proveniente del Exterior o Interior (Ataúd Grande)

$43.210,00

Proveniente del Exterior o Interior (Ataúd Chico)

$70.440,00

Cremación Directa (Ataúd Grande)

$20.760,00

Cremación Directa (Ataúd Chico)

$43.210,00

Procedente de Nicho del Gobierno de la Ciudad (Ataúd Grande)

$21.610,00

Procedente de Nicho del Gobierno de la Ciudad (Ataúd Chico)

$11.300,00

Restos Procedentes de Enterratorio

  • Para más Información sobre los costos de este trámite, podés consultar el extracto de la Ley Tarifaria Vigente, que fija los aranceles para los correspondientes trámites de cementerios.

Más Información

  • WhatsApp para consultas sobre cementerios: +54 11 6033-5466
  • Correo electrónico: dgcementerios@buenosaires.gob.ar

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de turnos. En ese caso, tenés que llamar al147 para indicar un correo electrónico alternativo.


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Organismo Responsable

Subsecretaría de Servicios al Ciudadano - Dirección General de Cementerios

Ubicación
Av. Guzmán 730 - PB
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
8 a 13 hs