Reducción por cremación
El trámite de reducción por cremación proveniente de nichos, bóvedas y panteones se realiza de manera presencial, solamente con turno. El mismo se asigna para presentar la documentación. Una vez evaluada la misma se otorgará fecha para el traslado y cremación.
Requisitos para realizar el trámite
Requisitos obligatorios
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA. -
Ser arrendatario, es decir, el titular de la contratación del Nicho o Sepultura con el Cementerio.
-
Partida de Defunción.
-
Documentación que acredite vínculo con el fallecido (libreta de matrimonio, acta de nacimiento, etc.)
-
Ser ascendiente, descendiente o cónyuge de la persona fallecida a la que se solicita cremar.
-
Bóvedas: título original y tasas al día.
-
Nichos: tener el arrendamiento vigente.
-
Panteón: permiso u orden de salida emitido por el panteón.
Otros Requisitos que se pueden solicitar, según corresponda
En casos de accidente, suicidio, homicidio o causa dudosa:
Autorización judicial comunicada mediante oficio a la Dirección General de Cementerios. Esta autorización del juez se tramita ante el Juzgado o Fiscalía interviniente a solicitud de la parte interesada.
Parientes del fallecido (nietos, bisnietos, sobrinos, etc.):
Documentación que acredite el vínculo que invoca a la Oficina de Cremaciones de la Dirección General de Cementerios del Gobierno de la Ciudad (Av. Guzmán 730, Planta B).
En caso de ataúdes o restos procedentes de los Cementerios Alemán, Británico o cementerios ubicados fuera de CABA:
Orden de salida del correspondiente cementerio y tramitar el ingreso en la Oficina de Cremaciones de la Dirección General de Cementerios de la Ciudad.
Pasos para realizar el trámite
-
Reservá tu cita para realizar el trámite
Hacé clic en “Iniciar trámite”.
Accedé al Sistema de turnos del Gobierno de la Ciudad con tu usuario y contraseña miBA. -
Presentate a tu turno
Presentate en: Av. Guzmán 730, Piso 1 según te corresponda.
-
Retirá el duplicado
Una vez concluida la gestión, solicitá el turno para retirarlo.
Accedé al sistema de turnos del Gobierno de la Ciudad con tu usuario y contraseña miBA.
Presentate en: Av. Guzmán 730, Piso 1 según te corresponda.
Costos del trámite
$90.480,00
$37.260,00
$101.620,00
$56.700,00
$92.420,00
$27.240,00
$56.700,00
$28.350,00
$14.830,00
Según la Ley Tarifaria vigente.
Más información
- Sepulturas: el trámite debe iniciarse en la oficina administrativa del cementerio correspondiente. Debés consultar si la sepultura se encuentra en zona de exhumación programada, y si ha trascurrido el plazo y se cumplen las condiciones de reducción legalmente establecidas.
- Consultas e información adicional: reducciones@buenosaires.gob.ar o dgcementerios@buenosaires.gob.ar
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Cementerios
Ubicación
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
8 a 13 hs “Normal”