Solicitud para matrimonios en domicilios privados

Con este trámite podés reservar un turno para que un oficial del Registro Civil presida la ceremonia en el domicilio que elijas, exclusivamente dentro de CABA.
Considerá que podrás visualizar turnos entre 45 y 20 días hábiles antes de la fecha de tu ceremonia.
Las ceremonias se realizan solamente los días jueves y viernes de 17.00 a 21.00 hs y los días sábados y domingos de 10.00 hs a 21.00 hs.

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente de ambos contrayentes, al menos uno de los dos solicitantes debe contar con domicilio en CABA en el DNI.
  • 4 testigos mayores de edad, con DNI vigente y domicilio dentro del territorio de la República Argentina en el DNI.
  • Pago del servicio según Ley tarifaria vigente.
  • Cargar los datos personales de contrayentes, sus padres, (tal cual figuran en su partida de nacimiento), datos de los testigos y la dirección donde se celebrará el matrimonio, exclusivamente dentro de CABA. 
  • Formulario de separación de bienes y convenciones matrimoniales (es necesario descargar el documento a pie de página, completarlo y subirlo en TAD al momento de iniciar el trámite).
  • Documentación que acredite que ambos contrayentes pueden contraer matrimonio:
    • Si la persona solicitante es viuda debe presentar el acta de matrimonio (con fecha de expedición posterior a la defunción), más el acta de defunción.
    • Si la persona solicitante es divorciada debe presentar el acta de matrimonio con el divorcio inscripto.

 

Todas las partidas con firma ológrafa, deberán estar legalizadas por el Ministerio del Interior, con excepción de las Provincias de Bs. As, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut.

 

Las partidas digitales, no requieren legalización.

Requisitos no obligatorios

  • Certificados prenupciales: optativos.
  • Testigos adicionales: abonan por cada uno según lo dispuesto por la Ley tarifaria vigente, y no pueden ser más de 2. Debe generar el pago en el Portal de Pagos y adjuntar el comprobante al momento de la generación del expediente.
  • La modificación posterior de los testigos declarados solo podrá realizarse hasta siete días hábiles antes de la fecha de la ceremonia. 

Por consultas enviá un correo a: consultas_dgrc@buenosaires.gob.ar

Devolución de pago 

  • De corresponder podrás solicitar la devolución de los pagos realizados, en  el siguiente link, donde encontrarás los requisitos.

Pasos para realizar el trámite

  • Accedé a Trámites a distancia (TAD)

    Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA para iniciar tu solicitud y completa los datos y documentación requerida aquí

  • Efectuá el pago y reservá tu turno

    Una vez realizado el pago, elegi el turno en el link otorgado al momento de finalizar la carga del trámite o con posterioridad en TAD – Ingresando en “Mis Tramites” – “Tramites en curso” – “Turnos”.

    ATENCION: Es obligatorio abonar y reservar el turno para poder avanzar con el trámite de matrimonio-

  • Esperá el mail con la respuesta a tu solicitud

    • Un operador revisará tu solicitud y la aprobará o en su defecto, te indicará la documentación faltante, que dentro de las 48 hs, deberás subsanar
    • El turno que elegiste quedara en estado pendiente hasta la aprobación del tramite
    • Por mail recibirás los avisos de notificaciones en TAD, con el link para realizar subsanaciones o la confirmación final del turno.
  • Documentación que debés presentar el día de la ceremonia

    • DNI/ Pasaporte de los contrayentes y testigos (documentos que se cargaron para acreditar identidad).
    • Formulario de separación de bienes y convenciones matrimoniales.
    • Formulario estadístico.
    • Convención matrimonial antes escribano (si la hubiere).
    • Partidas originales (que acrediten el estado civil).

Costos del Trámite

$322.060,00

Matrimonio en lugares privados

$14.040,00

Por cada testigo adicional

Más información

 Medios de pago

Podés pagar este trámite con efectivo o usando tarjetas de débito de la Red Link o Banelco.

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable 

Dirección General de Registro Civil

Ubicación 

Uruguay 753

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

7.30 a 19 hs