Rúbrica Manual de Documentación Laboral

Este trámite se realiza para rubricar de forma manual los libros de registro de personal y todo instrumento individual de contralor del cumplimiento de la normativa laboral vigente, exigidos en el ámbito geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como la centralización de documentación laboral para todas aquellas empresas que tengan establecimientos en otros puntos del país.

Última actualización: Martes 30/01/2024 21:37hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco o escribano).
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago).
  • Estatuto, poder, o acta de designación de autoridades, o fotocopia de DNI, según corresponda
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).

Requisitos Libro Manual Continuación:

  • Última Hoja Madre (original y copia)
  • Libro anterior
  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, o escribano)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Poder o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).

Requisitos hojas móviles Primera vez:

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, o escribano)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Estatuto, poder o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA.
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).
  • Modelo de liquidación.

Requisitos hojas móviles continuación:

  • Solicitud de rúbrica debidamente certificada (banco, o  escribano)
  • Constancia de inscripción en AFIP
  • Formulario 931 (presentación o comprobante de pago)
  • Poder o acta de designación de autoridades o fotocopia de DNI, según corresponda.
  • Constancia de Inscripción en el Registro de Empleadores (CABA), conforme Resolución 1894- SSTIYC-2017
  • Acreditación de domicilio en CABA.
  • Última Hoja Madre (original y copia)
  • Último folio utilizado (original y copia)
  • Informe de almacenamiento certificado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas
  • Informe de Precalificación Profesional legalizado
  • Pago de arancel (únicamente a través del Portal Web de Pagos del GCBA).
  • Original y copia del Informe de Almacenamiento legalizado.

Pasos para realizar el trámite

Inicia el trámite

Reservá el turno:


En el marco del acuerdo firmado con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se podrán presentar los trámites de rúbrica de documentación laboral en las sedes habilitadas, de lunes a viernes, de 9 a 13 hs: Viamonte 1549 (Tribunales) / Tte. Gral. Donato Álvarez 39 (Flores)  / Av. Caseros 3241(Parque Patricios), o en la Sede Central: Bartolomé Mitre 575 (Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio).

El trámite también puede realizarse en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Tucumán 1610), para realizar solamente los trámites de rúbrica relacionados con dicha actividad, de lunes a viernes, de 10 a 14 hs (habilitado para los asociados y los no asociados de dicha actividad).


Costos del trámite

Costos

$210,00

*Rúbrica manual, por folio utilizado

$2.580,00

Rúbrica de talonarios de encargo y devolución por talonario

$1.620,00

Carnet de tallerista

$1.040,00

 Rúbrica de libreta de choferes de transporte automotor, por libreta

$1.550,00

Obleas de transporte, por oblea

$1.630,00

Solicitud de modificación de datos

$3.630,00

Pedido de antecedentes de Rúbrica

$2.590,00

Certificación de firma

* Rúbrica manual, por folio utilizado (incluye libros de sueldos y jornales, registro único de personal, libro de viajantes de comercio, libro de trabajo a domicilio, libro de peluqueros; libro de ordenes para trabajadores de casas de renta; libro para la actividad rural; planillas de horario para el personal femenino; planillas de kilometraje; horas suplementarias; horarios transporte automotor).

 

Más Información

Los trámites que se realizan dentro de la Gerencia Operativa de Rúbrica, en todas las sedes habilitadas del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y en la Sede Central son: 

  • Libro Manual: 1era Vez y Continuación
  • Hojas Móviles: 1era vez y Continuación
  • Libro de órdenes
  • Libro de Viajantes de Comercio
  • Libro de Horas Suplementarias
  • Libro de Peluqueros
  • Planillas de Kilometraje
  • Modificación de datos
  • Solicitud de Informes - Pedido de Antecedentes de Rúbrica, podés enviar un mail a dsanita@buenosaires.gob.ar o a mcastaneda@buenosaires.gob.ar

Sólo en la Sede Central (Bartolomé Mitre 575)

  • Libretas de Transporte: 1era Vez y Renovación
  • Hojas Móviles de Libretas de Transporte (Dec. 1038/97)
  • Libro de Actas y Libros A y B (Trabajo a Domicilio)
  • Talonarios de Devolución (Trabajo a Domicilio)
  • Centralizaciones
  • Obleas.

Sólo en la Sede Viamonte 1549 del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

  • Planillas horarias del Personal Femenino.


Normativa

  • Con fecha 22/08/2019 entró en vigencia la Disposición 473-DGEMP-2019 (archivo descargable), que regula todos los aspectos de la rúbrica de documentación laboral, especificando la Rúbrica Digital en su Anexo III (archivo descargable), donde encontrarán los requisitos específicos para cada trámite.

  • Por Resolución 2685-SSTIYC-2019 y desde el 26/09/2019, la Gerencia Operativa Rubrica de Documentación Laboral, solo rúbica los libros A, B, actas y talonario.

  • Podés contactarte telefónicamente al 2822-7200 interno 1211 – Lunes a viernes de 9 a 14:00 hs, o vía correo electrónico a: mlimia@buenosaires.gob.ar  o a  mcastaneda@buenosaires.gob.ar


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Secretaría de Trabajo y Empleo

Ubicación
Bartolomé Mitre 575
Días de atención
Lunes a Viernes
Horarios de atención
9 a 13 hs