Solicitá una Inspección

Modalidad: Online

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI
  • Ubicación del comercio e infracción detectada.
  • Si denunciás un problema con un producto, aclará la marca y contenido o talle, según corresponda.

Pasos para realizar el trámite

  • Ingresá tu reporte

    A través de la web de BA Colaborativa o llamando al 147.

  • Evaluación de solicitud

    El personal de Defensa al Consumidor recibe la solicitud y dentro de las 48 hs te enviará una confirmación del análisis de la misma.

  • Verificación de la infracción reportada

    En el término de 48 a 72 hs se enviará una inspección y te comunicaremos el resultado de la actuación a través del correo electrónico.

Costo del trámite

Gratis

Más información

  • ¿Por qué temas puedo solicitar una inspección?

    • El incumplimiento de ofertas.
    • La falta de exhibición de los precios.
    • Publicidades o promociones engañosas
    • El cobro en caja de un importe diferente al exhibido en góndola.
    • El cobro extra por el servicio de carga virtual en telefonía celular y tarjeta SUBE
    • La publicación de ofertas en las que no se informa su vigencia y stock.
    • La imposición de días y horarios especiales para realizar cambios de productos.
    • La no aceptación de pagos con tarjeta cuando el comercio exhiba esa posibilidad en vidriera.
    • Tené en cuenta que el precio de un producto particular o el nivel general de precios no constituyen violaciones a la normativa vigente de Defensa del Consumidor.
  • En caso que hayas entablado una relación comercial con una empresa y consideres que la misma no cumple con sus obligaciones, podés realizar una denuncia en tu Sede Comunal más cercana.

Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.

Iniciá el trámite y completá todos los pasos

Organismo Responsable

Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor

Ubicación 

Av. Martín García 464, 3er piso, Edificio Cruz de Malta

Días de atención 

Lunes a viernes 

Horarios de atención 

8.30 a 14.30 hs