Solicitud de incorporación de un bien como patrimonio cultural de la ciudad
La Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos es el órgano de aplicación de la Ley 1227 de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y encargada de resguardar y acrecentar los bienes que revisten de valor patrimonial para la Ciudad.
Última actualización:
Martes 03/09/2024 15:05hs
¿Cuáles son los requisitos?
- DNI
- Fotos actuales y antiguas
- Datos históricos.
-
Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
- Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
Pasos para realizar el trámite
Cargá la documentación en TAD o presentate en La Casa del Historiador
- Podés realizar este trámite de forma online, a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), con usuario y clave miBA.
- Completá tus datos y cargá la documentación señalada en los requisitos.
- Si querés realizarlo de manera presencial, es necesario que presentes una nota de solicitud en mesa de entrada de La Casa del Historiador (Bolivar 466), acompañada de tu DNI, de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.
Costos del trámite
Costos
Gratis
Más información
Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Descargas
LEY Nº 6711. Tarifaria 2024.pdf
DescargarOrganismo Responsable
Ministerio de Cultura - Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico
Ubicación
Bolivar 466
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 19 hs