Solicitud de incorporación de un bien como Patrimonio Cultural de la Ciudad
La Dirección General de Patrimonio, Casco Histórico y Museos es el órgano de aplicación de la Ley 1227 de Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y encargada de resguardar y acrecentar los bienes que revisten de valor patrimonial para la Ciudad.
¿Cuáles son los requisitos?
- Contar con usuario y clave miBA nivel 2 o 3.
- Si tenés alguna duda sobre cómo crear tu cuenta o validar tu identidad, ingresá a Plataforma miBA.
Conocé más sobre los niveles de seguridad de clave miBA.
- DNI
- Fotos actuales y antiguas.
- Datos históricos.
Pasos para realizar el trámite
-
Realizá el trámite de forma online
Podés realizar este trámite de forma online, a través del Sistema de Tramitación a Distancia (TAD), con usuario y clave miBA.
Completá tus datos y cargá la documentación señalada en los requisitos.
-
Realizá el trámite de forma presencial
Si querés realizarlo de manera presencial, es necesario que presentes una nota de solicitud en mesa de entrada de La Casa del Historiador (Bolivar 466), acompañada de tu DNI, de lunes a viernes, de 9 a 15 hs.
Más información
Recordá que si te desuscribiste de los mails del GCBA no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.
Iniciá el trámite y completá todos los pasos
Organismo Responsable
Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico - Ministerio de Cultura
Ubicación
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
9 a 19 hs