Solicitud para matrimonios en domicilios privados

Con este trámite podés reservar un turno para que un oficial del Registro Civil presida la ceremonia en el domicilio que elijas, exclusivamente dentro de CABA.

Discapacidad
Desactivado
Última actualización: Miércoles 18/12/2024 16:57hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente de ambos contrayentes, al menos uno de los dos solicitantes debe contar con domicilio en CABA en el DNI.
  • 4 testigos mayores de edad, con DNI vigente y domicilio dentro del territorio de la República Argentina en el DNI.
  • Comprobante de pago, según Ley tarifaria vigente.
  • Cargar los datos personales de contrayentes, sus padres, (tal cual figuran en su partida de nacimiento), datos de los testigos y la dirección del domicilio en CABA, día y hora de la celebración.
  • Formulario de separación de bienes y convenciones matrimoniales (es necesario descargar el documento a pie de página, completarlo y subirlo en TAD al momento de iniciar el trámite).
  • Documentación que acredite que ambos contrayentes pueden contraer matrimonio:
    • Si la persona solicitante es viuda debe presentar el acta de matrimonio (con fecha de expedición  posterior a la defunción),  más el acta de defunción.
    • Si la persona solicitante es divorciada  debe presentar el acta de matrimonio con el divorcio inscripto.

Todas las partidas con firma ológrafa, deberán estar legalizadas por el Ministerio del Interior, con excepción de las Provincias de Bs. As, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut.

Las partidas digitales, no requieren legalización.


Requisitos no obligatorios

  • Certificados prenupciales: optativos.
  • Testigos adicionales: abonan por cada uno según lo dispuesto por la Ley tarifaria vigente, y no pueden ser más de 2. Debe generar el pago en el Portal de Pagos y adjuntar el comprobante al momento de la generación del expediente. La modificación posterior de los testigos declarados solo podrá realizarse hasta siete días hábiles antes de la fecha de la ceremonia. 

Por consultas enviá un correo a: consultas_dgrc@buenosaires.gob.ar


Devolución de pago 

  • De corresponder podrás solicitar la devolución de los pagos realizados, en  el siguiente link, donde encontrarás los requisitos.

Pasos para realizar el trámite

Pagá y reservá tu turno 

  • Podés realizar la reserva con la primera disponibilidad que figure en la agenda de turnos. En caso de que no encuentres turnos disponibles, tendrás que esperar 24 horas para ver nuevamente la visibilidad.

Accedé a Trámites a distancia (TAD)

Accedé al Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) con tu usuario y contraseña miBA y completa los datos y documentación requerida aquí

Recordá: deberías cargar toda la documentación en TAD dentro de las 48 hs de haber recibido el mail de la reserva del turno. Si no lo haces, tu turno de matrimonio será cancelado.

Atención: por mail recibirás las notificaciones de TAD, para  realizar subsanaciones o comunicar la aprobación final del turno.

Documentación que debés presentar el día de la ceremonia

  • DNI/ Pasaporte de los contrayentes y testigos (documentos que se cargaron para acreditar identidad).
  • Formulario de separación de bienes y convenciones matrimoniales.
  • Formulario estadístico.
  • Convención matrimonial antes escribano (si la hubiere).
  • Partidas originales (que acrediten el estado civil).

Costos del trámite

Costos

$276.030,00

Matrimonio en lugares privados

$12.040,00

Por cada testigo adicional

 Medios de pago

Podés pagar este trámite con efectivo o usando tarjetas de débito de la Red Link o Banelco.

Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs