Solicitud de reserva de turno para matrimonios en domicilios privados

Con este trámite podés reservar un turno para que un oficial del Registro Civil presida la ceremonia en el domicilio que elijas, exclusivamente dentro de CABA.

Última actualización: Martes 01/10/2024 11:12hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente de ambos contrayentes, al menos uno de los dos solicitantes debe contar con domicilio en CABA en el DNI.
  • 4 testigos mayores de edad, con DNI vigente y domicilio dentro del territorio de la República Argentina en el DNI.
  • Comprobante de pago, según Ley tarifaria vigente.
  • Cargar los datos personales de contrayentes, sus padres, de los testigos y la dirección del domicilio, día y hora de la celebración.
  • Documentación que acredite que ambos contrayentes pueden contraer matrimonio:
    • Si la persona solicitante es viuda debe presentar el acta de matrimonio (con fecha de expedición  posterior a la defunción),  más el acta de defunción.
    • Si la persona solicitante es divorciada  debe presentar el acta de matrimonio con el divorcio inscripto.

Todas las partidas con firma ológrafa, deberán estar legalizadas por el Ministerio del Interior, con excepción de las Provincias de Bs. As, Santa Fe, Entre Ríos y Chubut.

Las partidas digitales, no requieren legalización.


Requisitos no obligatorios

  • Certificados prenupciales: optativos.
  • Testigos adicionales: abonan por cada uno según lo dispuesto por la Ley tarifaria vigente, y no pueden ser más de 2.

Devolución de pago 

  • De corresponder podrás solicitar la devolución de los pagos realizados, en  el siguiente link, donde encontrarás los requisitos.
    También podés concurrir en forma presencial a Uruguay 753 – Piso 1 – Mesa de Entradas de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Pasos para realizar el trámite

Pagá y reservá tu turno 

  • Podés realizar la reserva con la primera disponibilidad que figure en la agenda de turnos. En caso de que no encuentres turnos disponibles, tendrás que esperar 24 horas para ver nuevamente la visibilidad.
  • Recibirás en tu mail el link correspondiente para acceder al sistema de Tramites Digitales (STD), para cargar la documentación necesaria.

Accedé al Sistema de Trámites Digitales (STD)

Seguí las indicaciones de la plataforma para cargar toda la documentación solicitada.

Recordá: deberías cargar toda la documentación dentro de las 48 hs de haber recibido el mail de la reserva del turno.

Si no lo haces, tu turno de matrimonio será cancelado.

Documentación que debés presentar el día de la ceremonia

  • DNI/ Pasaporte de los contrayentes y testigos (documentos que se cargaron para acreditar identidad).
  • Formulario de separación de bienes y convenciones matrimoniales.
  • Formulario estadístico.
  • Convención matrimonial antes escribano (si la hubiere).
  • Partidas originales (que acrediten el estado civil).

Costos del trámite

Costos

$276.030,00

Matrimonio en lugares privados

$12.040,00

Por cada testigo adicional

 Medios de pago

Podés pagar este trámite con efectivo o usando tarjetas de débito de la Red Link o Banelco.

Más información

Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad, no podrás recibir el mail de confirmación de citas, por lo que deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo alternativo.


Descargas

Descargar

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs