Solicitud de turno para matrimonios en la sede central del Registro Civil o en sedes comunales

Mediante este trámite podrás solicitar un turno para contraer matrimonio en la sede central del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires o en cualquiera de las sedes comunales habilitadas.

Última actualización: Martes 01/10/2024 11:17hs

¿Cuáles son los requisitos?

  • DNI vigente de ambos contrayentes, al menos uno de los dos solicitantes debe contar con domicilio en CABA en el DNI.
  • 2 testigos con DNI vigente y domicilio dentro del territorio de la República Argentina en el DNI.
  • Cargar datos personales de contrayentes, sus padres y los testigos.
  • Documentación que acredite que ambos contrayentes pueden contraer
    matrimonio:
    • Si la persona solicitante es viuda debe presentar el acta de matrimonio (con fecha de expedición posterior a la defunción), más el acta de defunción.
    • Si la persona solicitante es divorciada debe presentar el acta de matrimonio con el divorcio inscripto.

Todas las partidas con firma ológrafa, deberán estar legalizadas por el Ministerio del Interior, con excepción de las Provincias de Bs. As., Santa Fe, Entre Ríos y Chubut.

Las partidas con firma electrónica, no requieren legalización.

 


Requisitos no obligatorios

  • Certificados prenupciales: optativos.
  • Testigos adicionales: abonan por cada uno según lo dispuesto por la Ley tarifaria vigente, y no pueden ser más de 4.

 Devolución de pago

  • De corresponder podrás solicitar la devolución de los pagos realizados, en el siguiente link, donde encontrarás los requisitos.
    También podés concurrir en forma presencial a Uruguay 753 – Piso 1 – Mesa de Entradas de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 hs.

Pasos para realizar el trámite

Reservá tu turno

Podés realizar la reserva con la primera disponibilidad que figure en la Solicitud de matrimonio en Sede Central o Comunales.

Recibirás en tu mail el link correspondiente para acceder al Sistema de Trámites Digitales (STD), para cargar la documentación necesaria.

Accedé al Sistema de Trámites Digitales (STD)

Seguí las indicaciones de la plataforma para cargar toda la documentación solicitada.

Recordá: deberás cargar toda la documentación dentro de las 48 hs de haber recibido el mail de la reserva de turno.

Si no lo hacés, tu turno de matrimonio será cancelado.


Asistí a tu matrimonio

Asistí a la sede elegida en el horario que seleccionaste.

Documentación que debés presentar el día de la ceremonia:

  • DNI/ Pasaporte de los contrayentes y testigos (documentos que se cargaron para acreditar identidad).
  • Formulario de separación de bienes y convenciones matrimoniales.
  • Formulario Estadístico.
  • Convención matrimonial ante escribano (si la hubiere).
  • Partidas originales (que acrediten el estado civil).

Costos del trámite

Costos

Gratis

$12.040,00

Por cada testigo adicional

 

Más información

Matrimonio por peligro inminente de muerte

  • El interesado debe presentarse con la documentación que acredite la identidad y el estado civil de ambos, en el Registro Civil de de Uruguay 753, piso 1 Of. Matrimonios de 9.30 a 14.30 hs.
  • El profesional médico interviniente debe emitir un certificado que contenga la siguiente información: 
    • La fecha de emisión (actualizada al momento de realizar el trámite).
    • El nombre y apellido completo del paciente, con su N° de DNI, si tuviere.
    • El lugar donde se encuentre dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    • El diagnóstico compatible con el peligro inminente.
    • La frase (es obligatoria textualmente): "Que se encuentra en peligro inminente de muerte y en pleno uso de sus facultades mentales".
    • Firma y sello aclaratorio del médico responsable.
  • Deben contar con cuatro testigos, mayores de edad y capaces, con domicilio en la República Argentina registrado en su DNI con vigencia, que deben presentar junto con los de los contrayentes.  
     

Podés transmitir tu ceremonia en vivo

Para transmitir tu casamiento en vivo, en HD y de forma gratuita únicamente desde las salas de matrimonio de la Sede Central del Registro Civil, ingresá acá.


Sedes habilitadas:


Recordá que, si te desuscribiste de los mails del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no podrás recibir el mail de confirmación de turnos. Por lo cual, en ese caso, deberás comunicarte con el 147 para indicar un correo electrónico alternativo.


Descargas

Descargar
Descargar
Descargar

Encontrá la oficina más cercana

Sede Central - Registro Civil

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 7.30 a 19 hs

Sede Comunal 1

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Subsede Comunal 2

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs

Subsede Comunal 3

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 9.30 a 14.30 hs

Sede Comunal 5

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 6

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 7

Horarios de Atención
Lunes a Viernes de 8 a 15 hs

Sede Comunal 8

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Subsede Comunal 11

Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 12

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 13

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 14

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Sede Comunal 15

Ubicación
Horarios de Atención
Lunes a viernes de 8.00 a 15 hs

Organismo Responsable

Dirección General de Registro Civil

Ubicación
Uruguay 753
Días de atención
Lunes a viernes
Horarios de atención
7.30 a 19 hs